viernes, 1 de febrero de 2008

La dama... aparece

Para el común de los mortales, hablar de "su época" es hablar de la adolescencia y juventud. Me explico. Cuando hablamos de que "la música era mejor en mi época"... ¿a qué época nos referimos? Hace unas semanas se lo decía a Kutxi. Jolín, somos aún jóvenes (apenas pasando la treintena) y, pienso, aún es nuestra época.

Pero consideramos más de nosotros la música que descubrimos en la adolescencia, cuando nos pasábamos cassettes mil veces grabadas ("oye eso que te va a gustar"), cuando hacíamos grabaciones desde la tele ("jo, mamá, no hables"), o desde la radio ("al presentador lo matoooooo, ya me ha jodío la canción") y cuando atesorábamos discos como si fueran oro (yo no tuve tocadiscos, sólo atesoré cintas y cintas, que aún conservo, claro).

Lo que quiero decir es que ese despertar a la música era todo un camino, plagado de descubrimientos, filias y fobias. Y los 80 dieron para mucho de esto.

Y todo esto, que me apetecía, es para introducir el viernes musical. Hoy os recuerdo (u os presento, según el caso) a...

La Dama Se Esconde - Capturado






La Dama se Esconde. Suenan estupendamente, qué narices. Un grupo con origen en San Sebastián, formado por Nacho Goberna e Ignacio Valencia (que habían formado parte de otro grupo llamado Agrimensor K) y el batería José Manuel Gandasegui. Más información, en el artículo del grupo en la Wikipedia. Y también os dejo los enlaces a más vídeos, que un gentil fan subió porque no había nada de ellos: Princesa, La tierra de los sueños, No tienen otro sitio donde ir.


Por cierto, ¿soy yo que me hacen los ojos y los oídos chiribitas o Enrique Bunbury parece que fue fan de este grupo? Seguro que ya me he ganado un par de collejas por esta pregunta, pero me quemaba en el teclado...

Pasad un estupendo fin de semana de Carnestolendas.


25 comentarios:

Carlos Martinez dijo...

Hablando de épocas: ¿Desde cuando narices (ejem) llevo yo sin venir a verte?
Muy mal hecho, perdoname, pero hasta la excusa de la falta de tiempo no me sirve. Te voy a enlazar ahora mismo antes de que tu me "enlaces" con razón por el pescuezo.
Y sobre estos del video...yo ahora estoy preparandome para un finde loco de samba y excesos. ¿Si gustas?; porque sabrás que los manchegos se llevan todos los años los premios carnavaleros de Madrid....Y no te digo como lo agradecemos los que no tenemos para ir a Rio de Janeiro, por ejemplo.

http://mishuevos.blogia.com/

Mad Hatter dijo...

Tienes toda la razón "Bloggesa", yo también soy de aquella época. Sí, todavía somos jóvenes, pero no es lo mismo, la mayoría ya no seguimos la música con el interés de entonces. Quizás porque ahora nos interesan más otros temas, la música pop se ha convertido en algo muy disperso, en el que hay de todo (la mayoría infumable). Sobretodo se ha perdido mucho de aquel encanto que tenían los programas de radio y alguno muy raro y pasajero de TV, así como los fanzines y comics.

Sobre "La Dama Se Esconde" no estaban mal, yo todavía escucho de vez en cuando alguna de aquellas cintas caseras que también guardo, y no me extrañaría en absoluto que a Enrique Bunbury le gustasen, ya que "La Dama" también estaban algo relacionados con esa honda en plan épico con letras muy cuidadas, casi literarias, en la que también se encuadraban los "Héroes del Silencio", sobre todo en su primera época.
¡Ay qué tiempos aquellos "Bloggesa"!
¡Buen finde nostálgico! Que encima parece que va a llover.

Bloggesa dijo...

Señor Don Carlos Martínez, le tengo a usted enlazado desde hace un montón de meses, por orden alfabético, le ha tocado por encima de Ruuuben. Yo llevo unos añoz poco "disfracera" y no sé si al final me animaré. Es que se pasa tanto frío. Disfruta y pásalo estupendamente.

Mad Hatter, sí que se ha perdido ese encanto que había antes. No es que "cualquier tiempo pasado fue mejor", creo que había más calidad, incluso en los grupos más gamberretes. Pero bueno, no hay que desesperarse, aún las grandes discográficas tienen la buena idea de editar cedés de aquellos tiempos. Yo estoy toda la mañana cantando como una loca, poniendo voz de rockera.
Ahora que caigo, ¡hombre! tu vivencia de los 80 fue algo diferente de la de los demás.
Un abrazo.

Igrein dijo...

Lo que pasa es que ahora hay mucha caca en la música (es que no quería decir mierda, ala, ya lo he dicho).
Antes los grupos triunfaban dependiendo de si la música que hacían era buena, ahora de si enseñan mucho o poco...
Ains... mi peque está descubriendo a Alex y Cristina... ya... pooooobre... mi hermana dice que la voy a hacer la niña rara del cole... pero oye, a ella le gusta... "hago zas y aparezco a tu ladoooo"... jajajaja!!!

Un besote!!!

Bloggesa dijo...

Igrein, esta mañana he escuchado la canción. A mí me empezó a gustar más Cristina cuando fue en solitario, Christina Rosenvinge.
Pero para tu peque esa canción es graciosísima. Y sí, tu peque será la niña rara del cole, pero tendrá mucha más cultura musical.

Un besote también para ti, guapa.

donde duende??? dijo...

Sólo un par de collejas???estoy intentando hacer memoria de si a Bunbury le gustaba este grupo, y me parece que en su biografía no pone nada al respecto¡¡¡¡me lo volvere a leer¡¡¡¡

Sobre la música de la "época", pues que decirte¡¡¡¡yo no soy de la epoca de los 80, pero sin embargo soy fan de heroes, queen y rolling stones¡¡¡¡¡aunque creo que en eso han infludio mi hermano y mis primos mayores¡¡¡¡aunque en mi epoca de los 90 tampoco estuvo nada mal¡¡¡¡aunque ya se venia obserbando últimamente la Musicabasura que existe ho en dia¡¡¡¡porque quitando algunos...el resto es para quemarlos¡¡¡¡

Besitos de época¡¡¡

Bloggesa dijo...

Jo, Duende, tampoco es un pecado que los hubiera oído.
Guapo, Héroes sí es de la "época" (¿por qué con comillas, malvado?), pero Queen y Rolling Stones (sobre todo los Rolling) NO SON. Exactamente, Queen de 1970 y los Rolling de 1962.

Pásalo bien. ¿Te disfrazas?

Paco Becerro dijo...

Me alegro del recuerdo, yo también soy de aquella época, aunque no muy de la dama se esconde,y desde luego no de Héroes del Silencio, no me gusta la impostura de la voz de Bumbury, me recuerda al valenciano Francisco engolando la voz, jeje, yo si que me voy a ganar collejas con esa comparación...

Me quedo con Eduardo Benavente, Derribos Arias, Mamá, Nacha Pop, los Elegantes, Un Pingüino, los Caciques, La Guardia, La Mode, Los Nikis, Paraiso, Polanski y el ardor, los Jumentos, los Ciento Bailando, Ronaldos, Radio Futura...

Y no sigo... que para muestra es suficiente.

Buen fin de semana carnavalesco.

Yo sector sin disfraz... esta vez.

kutxi dijo...

Yo creo que sigue habiendo música buenísima hoy en día. Todo es ponerse a buscarla.

Y sí, seguimos siendo jóvenes, pero 20 años no los vamos a tener más, por más que nos sintamos jóvenes y tal. :-D

donde duende??? dijo...

Disfrazarme???si ya lo estoy todo el año¡¡¡¡jajajajaj...

Uy el futuro bloguero lo que ha dicho¡¡¡¡jajajja...creoque ha estado apunto de darme un infarto, y varias taquicardias¡¡¡¡¡pero bueno, es compresible: Heroes o gusta a muerte o se odia¡¡¡¡

Besos Heroicos¡¡¡

Bloggesa dijo...

Futuro Bloguero, un buen ramillete de grupos, sí señor. Algunos no los conozco, pero buscaré por ahí, que nunca es tarde si la dicha es buena. Besos y pásalo bien.

Kutxi, en eso de que "todo es ponerse a buscarla" tienes más razón que un santo. Yo en unos cuantos años vuelvo a cumplir 20, otra vez. Descontando los 20 primeros, claro. XD
Un besazo.

Duende, jijiji, eso te iba a decir, pero me he cortado para no ser una borde asquerosa. Te has tomado muy bien los comentarios de Futuro Bloguero, eso está bien. Un beso, guapo.

Paco Becerro dijo...

Perdón, era por enredar, no me van mucho, es cierto, pero la comparación era para buscar polémica, jaja.

Agradezco a Duende y Bloggesa la comprensión.

(Un amigo los llamaba Héroes del Sobaco, por el chalequito de cuero con que solía actuar Bumbury)

Lo dejo, en serio, lo dejo...

Anónimo dijo...

Siempre nos parece que en nuestra época había mejor música que ahora pero buena música la ha habido en todas las épocas, incluida la de ahora. ¡Me hiciste acordarme de mis muchas cintas y las grabaciones de la tele jajajaja! Ahora con los mp3 tan fáciles de conseguir se ha perdido un poco la magia.

Susana dijo...

oye esa ultima palabreja que has dicho, es un insulto? xd...q malvada..por cierto te dejé una respuesta en mi blog...pasate si tienes ovarios jaajjajaja

donde duende??? dijo...

jajajajjaj....yo comprensivo???ahora si que la habeis liado¡¡¡¡jajajajja...
Ahor en serio, uno puede ser fan de un grupo, pero por eso no tiene que ser todo el mundo fan¡¡¡y con heroes es algo muy raro¡¡¡¡existen muchos grupos de musica que te pueden resulatr indiferente, se escuchan y ya esta¡¡¡pero a la mayoria que conozco, Heroes o no les gusta ni siquiera pronunciar el nombre y habemos otros que somos incondicionales¡¡¡¡

Pero para colores hay gusto y para gustos...esta HEROES¡¡¡¡jejejejejje...

Besos nada comprensivos¡¡¡¡jajajjaj...

Bloggesa dijo...

Futuro Bloguero, jajajaja. Así no te vas a ganar el cielo. Si te sabes más, sigue, por favor, que me encanta que se pique el Duende y no se pica el joío...

a, ¿magia? Si era un infierno poder grabar algo en condiciones. Recuerdo yo una cinta que grabamos de la tele en casa de una amiga y tenía tan agarrada la grabadora al pecho que se oían los latidos del corazón. Un abrazo.

Susana, no es una palabrota, significa Carnaval. Carnaval viene del italiano, y Carnestolendas viene del latín directamente. Significan lo mismo: quitar carne (aludiendo a la Cuaresma, cuando no se debe comer carne). Es que una vez hice un entremés de Quiñones de Benavente donde se decía la palabra.
Ya he pasado por tu blog, guapa.

Duende, ¿nada comprensivo? Si te veo muy comedido. Por cierto, para Navidades, le regalé a Joker el pack de Héroes con el dvd y flipa en colores. Se lo pasa como un crío chico. Y le da una rabia no haber ido al concierto...

donde duende??? dijo...

Pues bloggesa¡¡yo ese pack no lo he pdoido comprar¡¡¡se agotaron¡¡¡asi que tendre que comprarmelo por separado¡¡¡pero ya me lo comprare¡¡¡jejejej...

Y comprendo a Joker¡¡¡es que no ir al concierto...jajajaja...con lo chulo que es¡¡¡¡es que es tan chulo que por mucho que escuche el dvd y el cd, no es lo mismo¡¡¡si no se va a un concierto de heroes...no se sabe lo que es de verdad la musica de Heroes¡¡¡jajajjaj....a lo mejor quiere la fotocopia de mi entrada¡¡¡jajajajjaja...

Besos

Anónimo dijo...

Como dirían en pasapalabra...

Con la D: Persona o cosa que no tiene el DVD, con el CD, con el pase VIP, con las baquetas... de Héroes del Silencio.

P.D: Como me mandes una fotocopia de tu entrada, te mando una de mi ojete :PPP

donde duende??? dijo...

Jajajajja...Joker no te preocupes que no te mando ña fotocopia, pero si te mando estos dos enlaces y referencias a mi blog:

http://killolandia.blogspot.com/2007/04/hroes-del-silencio.html


http://killolandia.blogspot.com/2007/10/yo-fui.html

Jajajjaja...

Pd: con la J: Personaje que tiene DVD, CD, pase vip(Que no le sirve para ir al concierto) y las baquetas de Heroes y que NO FUE AL CONCIERTO¡¡¡¡jjajajja...

Bloggesa dijo...

Duende, Joker, sois como unos críos (y sin el como). Y las cochinadas, Joker, aquí no están permitidas. Éste es un blog decente y serio.
¡Abrase visto semejante desfachatez!
Por cierto, no cuentes conmigo para hacer esa foto.
Duende, ni se te ocurra mandarle la fotocopia de la entrada.

Bloggesa dijo...

XDDDDDDD

Anónimo dijo...

Estoy segura que la ´´DAMA´´ ES ,ERA mejor que bumburi,¡hay dios! seguro que ya me he ganado una patada en en el culo por escribir esto.( es que no soporto a bumburi)te visito por primera vez y espero que no sea la ultima.Saludos
anamorgana

zendal dijo...

¡Es verdad, que mal sentaba cuando el locutor de radio hablaba antes de que acabara la canción!.

Yo guardaba muchas de las "casettes" de aquella época... hasta que llegó el emule, y recuperar aquellas canciones en mp3 se hizo muy fácil... y finalmente acabaron en el fondo del trastero (o eso creo, que vete tu a saber si no acabaron en el fondo de un sitio peor).

MeRCHe dijo...

No me acordaba yo de este grupo, claro que yo paso de la cuarentena jajajaja.
Besitos

Bloggesa dijo...

Anamorgana, siempre es cuestión de gustos, con lo que nada de patadas en el culo porque no te guste bunbury. Si aquí somos mucho menos fieros de lo que aparentamos. Bienvenida y aquí tienes tu casa. Un abrazo.

Zendal, jijiji. Yo odiaba a los locutores de radio. Lo peor (¿recuerdas?) era cuando se ponían a hablar en medio de la canción. Yo creo que lo hacían aposta. Un beso.

Merche, mujer, la edad no tiene nada que ver. Yo era una criaja preadolescente. Sería que tenías otros grupos preferidos. Un besito también para ti.