martes, 18 de septiembre de 2007

Ante todo, quiero pedir disculpas...

... por ser una tardona y una malqueda. Hace ya semanas que tengo pendientes memes y premios que debo hacer, unos, y agradecer, otros. En primer lugar, los premios.

Duende (Killolandia) y Merche (Cruza la puerta) me obsequiaron con el...

Chicos, os agradezco enormemente la concesión de este premio. Tienes razón, Merche, da mucho gustito. De verdad, muchas gracias a los dos. Sois unos soles.

Cuando lo vi, pensé que mi blog de solidario no tenía nada. En realidad, tampoco es que sea insolidario. Hasta ahí llegué con este razonamiento. Luego, leyendo las bases, pensé a quién debería otorgar mis 7 Premios al Blog Solidario. Ahí sí que empecé a tener problemas. ¿A los más visitados? No sería justo ni lógico. ¿A los que más gente heterogénea agrupan? Por ahí creí que iban los tiros. ¿Qué blogs pueden considerarse netamente solidarios? En el blog de Duende leí: "Tengo que nombrar sólo a 7 blogs que ayudan, apoyan y comparten, lo cual es una tarea difícil puesto que todos apoyáis y ayudáis."

Y ahí fue cuando se me encendió la luz. Duende tiene toda la razón del mundo. Todo blog ayuda y apoya, los muy visitados, los medianamente visitados, los menos visitados, los que más comentarios tienen y los que no tienen ninguno. Por dos razones:

La segunda razón es que siempre cae alguien en él, siempre tendrá un lector "voyeur" que, aunque no comente, ahí está. Hace ya mucho tiempo, caí en un blog que unos padres hacen de su niña, desde que nació. Lo escribían como si fuera la pequeña la que lo hacía. Estaba lleno de fotos y era muy divertido. Supongo que fuera para llevar un diario o para que los familiares que viven en otras ciudades pudieran ver a la niña en todo su proceso de crecimiento. No tenía comentarios, pero es un blog muy solidario.

La primera razón es que el blog siempre ayuda a su autor. No neguemos que esto de los blogs tiene un extraño sentido de paja metal (al menos así lo creo). Lo abrimos por nosotros, para contar cosas a nuestro primer lector (y más importante), que somos nosotros mismos. Luego, tal vez, otra gente empieza a leerte y es muy gratificante, pero, en el fondo, cuentas cosas tuyas o algo que has encontrado que te apetece mostrar, pero a nadie en concreto, sólo lo pones y es como un guante, alguien lo recogerá.

Y todo este rollo es para lo que os estáis imaginando. Para no dar mis premios. En realidad, sí es para darlos. Exactamente para repartirlos entre todos. Es que me resulta muy difícil elegir porque, en sí, todos los blogs son solidarios. Unos, porque ayudan a muchas personas. Otros, porque ayudan a pocas. Y todos, porque ayudan a una sola persona.

Así es que, a todos, ¡enhorabuena!



Y ahora los memes. Me parece que el Duende siempre quiere ponerme en aprietos. Hace mil años me pasó un meme llamado "Meme del Si Fuera", donde tienes que contestar a preguntas tales como: Si fuera un animal sería... Si fuera una planta sería... Si fuera un día de la semana sería...

Duende, corazón, nunca fui buena en ese juego, porque no lo entiendo (torpe que soy). Nunca supe qué animal sería, como mucho el que me gustaría ser. Pero eso dependiendo del momento, porque a principios de semana quiero ser un lirón y al final de la semana me gustaría ser... ¿una pantera? (;D). Y uno de los animales que más me gusta es la serpiente. Y me encantan los perros y admiro a los gatos. Que me lío, y esto con una sola pregunta. ¿Qué sería ya con el meme entero?

Gracias, Duende, pero lo he empezado un montón de veces y ni he llegado a la mitad, dejando el meme por imposible.



Y ahora el meme de Kamonbeibelaikmaifalle. Extraigo literalmente:

"Se trata de lo siguiente: Hacer una entrada en nuestro blog, que sea lo más "Surreal", Kitsch o psicodélica posible. Nos podemos referir tanto a personajes como objetos, canciones, peliculas, pintura, fotografia,prendas de vestir, etc..etc Todo podrá ser sacado tanto del mundo real como de lo ficticio o imaginado por uno mismo. A continuación y como siempre,... pasaremos el testigo al número de personas que queramos. Es una tarea completamente libre y está abierta a todo aquel que se le apetezca... o tenga algo que decir."

Kamonbeibe, hermosa, te habrás quedado a gusto. Pero has tenido suerte, porque al hilo del post de ópera, estuve mirando otra cosa que tiene relación y creo que viene que ni pintada para tu meme. Empecemos...


Florence nació en 1868, en Wilkes-Barre (Pennsylvania) en el seno de una familia acomodada. Desde siempre quiso ser cantante, pero su familia se opuso a ello. Florence, persiguiendo su sueño, se escapó de casa con un médico que acabaría siendo su marido, y llegaron a Filadelfia. Luego se trasladaron a Nueva York. Tanto en un sitio como en otro tomó clases de canto y se introdujo en los ambiente musicales, debido a la libertad de acción que le proporcionó la herencia que recibió a la muerte de su padre. En 1912 empezó a dar sus recitales.

La particularidad de Florence es que no tenía ni voz ni sentido del ritmo ni oído ni era capaz de mantener una nota con meridiana soltura. Fue una cantante tan penosa que triunfó por el espectáculo que daba. En realidad, ella pensaba que era una grandísima cantante, pero el público iba a verla para reírse. Entre su repertorio operístico, tenía obras de Mozart, Verdi, Strauss, Brahms y, su partitura favorita, "Clavelitos" de Joaquín Valverde. Era muy dada a hacerse ella misma el vestuario, con alas y flores.

El público, cuando ya era mayor, le pedía que hiciera un gran recital, porque se había restringido a actuaciones en directo a sus amigos y a un recital que hacía anualmente en el auditorio del Ritz-Carlton de Nueva York. Al final, cedió a las peticiones, y, con 76 años, actuó en el Carnegie Hall de Nueva York en 1944. Semanas antes se vendieron todas las entradas. Florence Foster Jenkins murió un mes después de la "sublime" actuación, convencida de ser una de las mejores divas de todos los tiempos.

Pensaréis que, tal vez, no fuera tan mala. Pensaréis que, tal vez, la gente era cruel. Pensaréis... pero la vais a oír. No sé si seréis capaces de aguantar el vídeo entero... Avisados estáis.

En esta grabación (audio original, la foto es la portada de uno de sus discos), perpetra el aria "La Reina de la Noche" de "La Flauta Mágica" de Mozart, con acompañamiento de piano.





Esta canción se utilizaba en la "Campaña pro-lluvia" que hicieron en "Clásicos Populares", Fernando Argenta y Araceli González Campa. Podéis hacer algo parecido. Ponedlo a toda pastilla en vuestra casa o en el coche (los discos es posible que no estén descatalogados y, tal vez, podréis descargarlos de internet), con las ventanas y ventanillas abiertas, que seguro que llueve a raudales. Tomadlo como un servicio público.


También os pido disculpas por castigaros el oído de esta manera. Por cierto, debo pasarle el meme a alguien. Pues a quien le apetezca y tenga algo que pueda servir, que este meme es un poco especial.


Este meme está dando buenas historias. Enlazo aquí las entradas que se están haciendo. El original de Kamonbeibelaikmaifalle. La propuesta de Irene.


29 comentarios:

Bloggesa dijo...

Kamonbeibe, ¿sirve?

Gato Negro dijo...

Cielo santo, que tortura escuchar a esta señora!!!

Supongo que si viviera en estos momentos sería carne de cañon de programas como "Salsa Rosa" y similares, y a lo mejor iba acompañada de su madre y alguna panda de colegas cantantes igual de malos que ella...

Ala, que actuar en el Carnegie ya tiene merito, si.

Salu2

donde duende??? dijo...

Buenoooo....se acepta como meme cumplido, aunque esto suponga una reduccion y consecuente destruccion de algunas collejas apuntada¡¡¡¡jajajajjaja...y lo de hace miles de años, lo has dicho tu, que conste¡¡¡¡que esta vez yo no he dicho nada¡¡¡¡¡y es que el subconsciente te ha traicionado¡¡¡jajajjajaja...


Besitos

donde duende??? dijo...

Se me olvidaba¡¡¡cuando grita, no os recuerda a esa presentadora que tiene una risa un tanto rara???creo que era la Loreto Valverde¡¡¡pero no me hagais mucho caso¡¡¡¡

Irene dijo...

O.o! Cielo santo..Horrible es decir poco. Aparte de desafinar,no entiendo como intenta llegar a las notas altas de "La reina de la noche"..En todo caso me compadezco de que todo el mundo le montara una farsa haciéndole creer que era divina. No entiendo que la gente se gastase el dinero para reirse de ella...Yo hubiera pagado para que no cantara.

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

Blogge, prueba superada no, superadiiiisima.. Nena,'quemancantao'. Me parece un personaje, que dejando a un lado la parte más o menos surrealista de su vida, resulta totalmente enternecedor.. A pesar de que cantando, es como una gallina clueca, me parece una gran señora, de la que todos tendríamos algo que aprender.. Me ha llamado mucho la atención, lo que responde ante las críticas: "La gente podrá decir que no se cantar, pero nadie podrá decir nunca que no canté"
Blogge, guapa.. Gracias por ponernos esas cositas tan bonitas en tu blog... ¡¡Buen rollito!! eso es lo que se desprende de él... Siseñor. Besos y hasta pronto.

Chicho dijo...

Solidario tu blog no sé pero cultura se aprende un huevo(valgame la expresión)

Bloggesa dijo...

Gato Negro, actuó en el Carnegie y lo llenó, que es lo más inexplicable. Aunque, claro, la crítica siempre fue tan dura que, supongo, la gente podría no creer que fuera tan mala y quiso comprobarlo. Yo no me lo explico. Un beso.

Duende, ¿quién ha dicho "reducir" collejas? Yo no he leído nada de eso en ningún sitio.
Jolín, lo de mil años era porque hacía un montón de tiempo. No me iba a poner a contar días o semanas, que el ábaco me lo he dejado en la cueva... Anda, un beso.

Irene, ¿a que parece mentira que cante tan tan tan horrorosamente? El pianista hace verdaderos esfuerzos por "pillarla". Y, lo más ¿gracioso?, es que ¡¡¡grabó discos!!! Que yo no me lo explico, vamos. Un besazo.

Kamonbeibe, ¡¡Buen rollito!! ;D
Jijiji, sabía que te iba a gustar Florence. Toda una personaja, no despectivamente. La frase no tiene precio, yo hubiera dicho que "dió el cante bien dao". Un beso.

Chicho, ups! Gracias, guapo. Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Dios mío mis oídos!!! Agggghhhh!!
Es tan horrible ke es hasta bueno!!
Y esos gritos en los agudos....

Bloggesa dijo...

¡Señor MM, repórtese! ¿"ke es hasta bueno"? Espero que haya sido algún extraño tipo de error sintáctico...

En los agudos yo pienso que la estaban despellejando, o pinchando con alfileres, o algo así, ¿no le parece? (jijiji, para que lo tenga que escuchar otra vez, jijiji).

Un beso.

kutxi dijo...

Acabo de confirmar que soy un asno... O sea, a mí me suena mal, sí, pero tan horrible no me parece. :-D

De todas formas me cuesta creer que muriera pensando que lo hacía bien, desde luego los que pagaban por ir a reírse de ella hicieron más el ridículo de lo que ella jamás lo hizo en su vida, en mi opinión.

Bloggesa dijo...

Kutxi, bueno... sobre gustos no hay nada escrito... Aunque seguro que no va a estar entre tus discos de cabecera.

Y sí, parece que murió pensando que era una gran diva. Las risas del público decía que eran por envidia profesional. Desde luego que la actitud del "público" es cruel, yo también opino como tú.

Anónimo dijo...

No, no es un error; es tan mala ke es buenísima; un aria bien hecha le aseguro ke no me hubiese hecho tanto DE reir.

Bloggesa dijo...

Señor MM, a mí me hace guiñar la cara como si estuviera comiendo guindillas picantes en vinagre. La verdad es que me gustan las guindillas picantes en vinagre y que tengo uno de los discos de Florence...

Susana dijo...

joe he gastao una hoja del blog tomando notas jajajaja xd...niña besitos mas recuperados, su

Bloggesa dijo...

susana, guapetona, me alegro de verte más animada.

Un beso grandote con aliño extra de abrazos.

Anónimo dijo...

Jajajaja vaya "perla" que nos has dejado, desde luego no se puede negar que la autoestima de esta mujer estaba por las nubes, ciertamente es una envidia tenerla así de elevada, ufff quién pudiera!!! y por otro lado es de admirar que a pesar de no tener ninguna cualidad para el canto fuera capaz de llegar tan lejos, hasta para ser "pesimo" profesional hay que ser bueno. ¿Me explico? o me lié como siempre jajajaja

Besitos Blo

Igrein dijo...

Y mi coment de ayer???
Que no me entere yo que me borras ningún comentario!!! Jajaja!!!
En serio, ayer comenté y hoy no está... fijo que se borró... y me pregunto yo, donde iran los comentarios que se borran??? Se iran con los besos que no se dan???

Buf! ni caso, no me hagas ni caso... ya es jueves, y estoy desvariando, como siempre.

Un besote!!!

Bloggesa dijo...

Merche, supongo que su "camino" fue el dinero de su padre. Ella quería clases de canto y las podía pagar, pues se las daban, valiera o no. Bueno, también influiría su cabezonería, porque sino, no llega a ningún lado. Y desde luego que hasta para ser un pésimo profesional hay que currárselo... Hay tantos ejemplos...
Un besote, Merche.

Igrein, de verdad que no tengo ningún tipo de filtro ni restricción a los comentarios. A mí también me ha pasado, pocas veces, pero sí algunas. Y los comentarios irán, tal vez, con los besos que no se dan y con los calcetines que desaparecen misteriosamente, con los tenedores que se escapan de casa... ¡Mañana viernes, yupiiii! Un beso, Igrein.

Anónimo dijo...

¡Buah! Florence Foster Jenkis sólo es la punta del iceberg:

http://www.wingmusic.co.nz/listen.html

Yo no se qué elegir. Todo es igual de "bueno" e "impactante".

Más información de la talentosa Wing en la wikipedia inglesa:
http://en.wikipedia.org/wiki/Wing_%28singer%29

Pa fliparlo.

Anónimo dijo...

Vaya, me despisté y no puse bien los enlaces:

Oye muestras del talento de Wing aqui

Biografia (en inglés)

Norma dijo...

Jajajaja, genial Bloggesa!!!!!

Me quito el sombrero :)


Como ya ha comentado Gato negro, el caso me ha hecho pensar en Tamara/Yurena/Ambar de todos los santos. Pensaba que la crueldad mediática era un fenómeno reciente, pero ya veo que no hay nada nuevo bajo el sol ;)

Besos!!!!!!

Bloggesa dijo...

Joker, ¡poner mal los enlaces! ¡Qué incorrección!

Norma, hace tiempo a mi padre le regalaron una agenda de esas que en cada día lleva una frase "célebre". Recuerdo una que leía con mucha frecuencia (la buscaba entre los días) que era más o menos así.

El tiempo ya no es lo era. Los jóvenes no respetan a sus mayores. El fin del mundo está cerca.Inscripción anónima en una pirámide. Siglo (chorrocientos, que no me acuerdo) antes de Cristo.

Si es que está ya to inventao... Y lo jodío es que hace milenios que lo está...

flatt dijo...

a pesar de los comentarios tan desalentadores que le leido, no me he resistido a escuchar esta "joya" de la música.
Por cierto, cada vez que me digan que canto mal, pondré este disco para que comparen, jajaja

El Ruuuben dijo...

Blogge.... esta historieta si es psicodélica y extraña, jejejej...
enhorabuena por el premio.

Pásate por mi blog que hay un regalico.

Besicos mañicos.

Irene dijo...

Bloggesa, aunque no haya más posts en mi blog te seguiré leyendo. Pones temas muy interesantes y me alegro de tenerte enlazada.
Un abrazo

Susana dijo...

anda andará...

Bloggesa dijo...

Somezing, desde luego que hay cosas difícilmente superables... a lo bajo. Además, no recuerdo que tú tengas mala voz. Habrá que comprobarlo con una sesión de karaoke... ¡¡Fiestaaaaa!!

Ruuuben, eres un encanto. Ya te he dejado un comentario en el blog. Muchísimas gracias por la felicitación y por el regalico... Un besote.

Irene, ayer intenté comentar en tu blog. Ya veo que pasas a un período de latencia... Como te decía, seguro que será un "hasta pronto" porque tienes un montón de cosas más que contar, seguro. Un gran abrazo. Si hacemos algún día otro bloguellón, te apuntas, ¿no?

Bloggesa dijo...

Aquí, muchachita Su, aquí ando... El curro que me tiene loca...