viernes, 28 de septiembre de 2007

El Goto-meme-experimento

Hace unas semanas, recibí algunos premios en plan meme. Y, como leo, tanto a mí como a otros blogueros nos surge la pregunta... ¿De dónde viene el meme? Y vas siguiendo el hilo hacia atrás. Con suerte, en 20 ó 30 clics puedes llegar al inicio, o, lo más probable, te hartas antes.

Gotomax de Gotomax Productions ha empezado un meme para ver hasta donde puede llegar. Para simplificar y que no haya bifurcaciones, es de hilo único. Es decir, sólo apunta a un blog, según la dirección que elijas. Esto puede llevar hasta el infinito y más allá, o no, quién sabe.

Bien, consiste en lo siguiente. Abajo hay dos flechas, una que pone "volver" y otra "seguir". Si se pulsa "volver", enlaza con el blog anterior, al que, en este caso, yo me enlazo. Y si se pulsa "seguir", se llegará al blog que quiera seguirlo o al que le obliguen a seguirlo. Y nada más. No sé si se entiende bien. Pero lo mejor será seguirlo y ya está.

Gotomax Productions Regálate en la vida el placer de sonreir. Blog de Susana.














Actualización: Bueno, Don Goto me conmina que pase la vez cuanto antes. Nadie me ha pedido la vez, aunque la gente le resulta curioso. Bien, bien. Pues voy a enlazar a Susana, a su blog "Regálate en la vida el placer de sonreir". Si ella tiene problemas, tiene línea directa con el Creador (del meme, claro está) para que le eche una manita.

En realidad, la palabra meme es un término científico que se refiere a la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural.

Aquí, en la blogosfera, la historia cambia un poco. Me resulta difícil encontrar una definición exacta o clarificadora de lo que es un meme, así que os remito a un artículo de Microsiervos donde hablan de ello.

Pase un buen día, amigo/a desconocido/a.




Y, se me olvidaba, Donde duende??? y yo hemos pensado en hacer un bloguellón en Sevilla, aprovechando el Evento Blog que se celebrará allí los días 23, 24 y 25 de noviembre. ¿Alguien se apunta?


18 comentarios:

Unknown dijo...

Hola: en EBE07 tendremos beers % blogs el sábado y tapitas el viernes noche. En Sevilla a los B&B los llamamos zifras y letras. ¿Por qué no lo llamamos Beers & Blogs & Zifras & LLón ? ;)

Un abrazo. Si necesitas algo, no dudes en decirnos algo

El Ruuuben dijo...

Ostia... que rayada de meme... que extraño, jejeje.. mola...

Bloguellón en Sevilla?... ya os comentaré, a lo mejor.

Besicos mañicos.

flatt dijo...

luego contesto lo de sevilla y te pregunto unas cosas blogessa, jejeje

gotomax dijo...

BLOOOOOOOOO, que se te olvidó decirle a tus lector@s que hay que recoger el testigo para seguir con el MEME. O nominas a alguien o se lo das al primero que lo pida.

Ah, gracias por ser la número dos en la línea "sucesoria", no tengo ni idea de hasta dónde puede llegar la dichosa flecha, pero valía la pena intentarlo.

Ahora te enlazo con mi flecha ADELANTE, lo haré a esta entrada para que la gente pille la idea.

Susana dijo...

sevilla no es esa ciudad que está a una hora en tren desde mi casa?...por cierto, yo sigo sin enterarme del gotomeme jajajajja besitos

gotomax dijo...

Pásalo rápido o nadie entenderá el MEME!!!!!!
Pincho en la flecha y no lleva a ningún lado, así que debes darle este MEME a quien pida la vez...

Norma dijo...

Bloguellón??? Sevilla????

Grrrrrr = babilla de Homer

Pues lo voy a intentar con muchas ganas :)

flatt dijo...

joooooooooo. no es nada justo. resulta que para ir a sevilla tengo que subirme al tren el sabado a las once de la mañana y lleghar por la noche a sevilla y al dia siguiente salir a las ocho de la mañana de sevilla para volver a valencia a tiempo. Buscare una manera mejor, pero si no la encuentro... me tendre que aguantar y quedarme sin veros!

Anónimo dijo...

he descubierto que, entre unas cosas y otras, para ir a sevilla me zampo así, de pronto, 16 horas de viaje. me temo que tendreis que ir sin mi. siempre me pasan a mi estas cosas jo. quiero veros los mofletes!

Bloggesa dijo...

Lo primero, ya he cerrado mi parte. Ahora mismo, tengo el enlace a la página principal del blog de Su. Luego, cuando ella haga la entrada, lo enlazaré a la entrada específica.

Susana dijo...

a ver, yo encantadisima de la muerte, de hacer el meme jaja pero como se hace? jeejje q o estoy empaná o estoy alelá...blogesita de mi corazao jajja mandame un email explicativo ajja tipo tristico jajaja besitos y lametones, su

Bloggesa dijo...

Luis, hola. Para mí que lo del Evento Blog lo tenéis como una excusa para pasar un fin de semana estupendo. Aunque movilizar a tanta gente tiene que suponer un curro alucinante. A ver si sale genial, que tiene buena pinta. Un abrazo.

Ruuuben, venga, ¡animaos! Que puede ser genial.

Somezing, hola guapa. Pregunta lo que quieras, bonita.

Gotoooooooo, ya está.

Susana, sip, creo que te pilla casi a tiro de piedra. Y creo que del Gotomeme te vas a enterar...

Gotoooooooo, que ya está! XDDDDD
Perdona, que los fines de semana estoy un poco off. Un besote.

Norma, sí, sí... Vente, vente. Lo bueno es que hay tiempo para hacer ajustes de agenda. ¿Qué tal el curro, mujer?

Somezing, jolín, 16 horas de viaje es demasiado. El próximo en Valencia y nos enseñáis las cosas tan bonitas que tenéis allí. Que Valencia está muy interesante.

Bloggesa dijo...

Suuu, voy ahora mismo, polluela.

gotomax dijo...

OK, tú también estás ya enlazada.

Gracias a las instrucciones que me dejó MANU ha sido cosa de coser y cantar. Coser más bien poco, aunque me hago los bajos de los trajes y algún botón travieso que se suicida de las camisas. Cantar hace años que lo dejé, pero de peque cantaba en una coral.

Y hasta aquí un nuevo comentario suprimible de goto.

SUUUUUU, si hay que echarte una mano encantado, ¿me llevo las dos por si hace falta?

gotomax dijo...

Pequeña aclaración sobre el MEME:
La idea es que un meme "normal" tiene la cualidad de esparcirse en poco tiempo por un montón de blogs. Uno lo crea, le pasa el testigo a cuatro o cinco de sus lectores, éstos a su vez lo publican y reparten la "suerte" entre otros cuatro o cinco afortunados. En poco tiempo se supone que ese meme alcanza gran cantidad de blogs, de ahí su gracia.

Muy bien, pues este atípico MEME es diferente. No se pasa a vari@s bloggers, solo uno debe seguir el hilo conductor. La intención es crear una sola línea que una diferentes blogs. ¿Hasta donde llegará el invento? PUes ni idea, pero siento curiosidad por saber a cuanta gente seremos capaces de contagiarlo. Como autor de esto, puse un botón de inicio en la entrada confesando la autoría, más una sola flecha apuntando hacia aquí. Entonces BLOGGESA recogió el testigo y enlazó a SUSANA. Ahora le toca SU hacer lo propio con un@ sol@ de sus lector@s. ¿Se entiende? Creamos una línea que podemos recorrer como si fuera el metro, pero sin desvíos ni enlaces múltiples. Pinchando en la flecha iremos visitando diferentes blogs, pero en una única dirección.

Si hay que aclararlo más, pues se hace que para eso estamos.

Unos saludos cariñosos!!!!

Susana dijo...

umm que me eche una manita donde? ains pera que me puesto tontina aisn ains jejeje, mañana lo hago si soy capaz jajajaja besitos

zendal dijo...

Uis... acababa de escribir y creo que blogger se tragó mi comentario. :(

Decía que me encantan este tipo de experimentos en internet. Que cuando menos te lo esperas, se va de las manos, y tu meme acaba en millones de ordenadores de todo el mundo.

Y decía también, que juro que la primera vez que vi la palabra "meme" en un blog, pensé que se refería a "memez", por eso de ser una chorradilla que se debe seguir, similar a las cadenas de cartas... ¡Sin duda me gusta más la definición científica!.

¡Y ahora voy a pinchar para seguir el meme hasta el blog de Su!

gotomax dijo...

BLOGGESA, SU ya ha publicado la entrada, así que toca enlazarla. Ya he visto allí que le dabas instrucciones, BRAVO!!!!!

La cosa va viento en popa, SU ya tiene enlazado otro blog que debe seguir la flecha, fiiiiiuuuuuuuuu!!!