domingo, 3 de agosto de 2008

Dile cosas bonitas...

Bébetela


El bosque y otros poemas (1997) Luis Alberto de Cuenca
Weeki Wachee spring, Florida (1947) Toni Frissell



El poema está extraído de esta página del portal de poesía "A media voz". La oí hace ya tiempo, en la radio, en voz del autor.
La foto, encontrada en Wikimedia Commons.


17 comentarios:

Kreus dijo...

Hay que decirles cosas bonitas a los que tenemos al lado.
Sobre a todo a ellos.
Y claro, por supuesto a la novia

el poema me hacer recordar la frase filosófica que suelta el cocinero chino de la peli "tapas", cuando le dice a su jefe "amol sel como una planta, si tu no legal cada día, planta molil..."

pues eso


besillos veraniegos

Susana dijo...

cada palabra bonita que sale de nuestros labios hacia otra persona, reafirma y hace un nueva sonrisa brote de los labios, cada gesto hace que el alma se encoja de gusto, y se quede acurrucaita, tambien las palabras q nos decimos a nosotros mismos, esas que nadie escucha pero que nos hace sentir fuertes, valiosos, preciados, esas son las que le dan alas al alma y fuerza, mucha fuerza. Me encantó el post, y la imagen es preciosa, es increible la capacidad que tienes para sorprender cada dia con tus post...

donde duende??? dijo...

Uyuyuyuyuy...que me he confudido de metafora¡¡¡jajajaj...pense que estaba hablando de una cerveza fresquita o un buen vinito¡¡¡jajajajaj...

La verdad es que hay frases que dichas en el momento oportuno ganas muchos puntos¡¡¡jajaja...y te hacen hasta encantador¡¡¡jajajajja...si es que...(mejro me callo antes de recibir alguna que otra colleja¡¡¡)jajajaja...


Besitos

Ana dijo...

De vez en cuando va bien dejar entrar algo de poesía en nuestros oídos..y algo de belleza por nuestros ojos, como esa foto.
Un abrazo veraniego

Mad Hatter dijo...

Precioso poema y preciosa foto, "Bloggesa". Tomo nota y me la beberé, poco a poco, a traguitos cortos y suaves, cual nata líquida, así con ese camisón tan blanquito en el agua ¡Ummmmm!
P.D.: ¡Cuidado con los cangrejos de mar! Que hay que ver en qué lugares se esconden, y yo últimamente voy mucho a mariscar (je, je).

Anónimo dijo...

No, eso no es verdad. Si has llegado a distancias tan cortas como para susurrar eso al oído, es que la moza ya está a punto. En cuyo caso, aunque le cuentes como hacerle un salmorejo esa cae.
Y si alguna se traga esas cursiladas con los ojos en blanco es que se traga lo que le echen.
Yo me imagino diciendole eso a la cara a cualquiera gachise, y el descojone de la susodicha está garantizao, y que yo no me como una rosca tambien.

Bloggesa dijo...

Tale, qué bonita película, cómo me gustó.
Me has recordado que se me olvidó puntualizar: novia, novio, esposa, esposo, chico, chica...
Se me está representando la escena del hombre que sale en el bancal en "Amanece que no es poco". Ahí sí que hay que regarlo, literalmente.
Besos refrescantes, pa compensar este calor.

Susana, buscando fotos, ésa me pareció muy apropiada. La verdad es que da fresquito verla. Gracias, guapa, eres un sol.

Duendecillo, mira, no está mal pensado eso de la cerveza fresquita o un tintito de verano. Esta tarde me tomaré uno a tu salud. No hay hoy colleja, bribón. Un beso.

Ana, tenía la poesía en mente hace ya mucho, pero nunca me había puesto a buscarle una foto apropiada, "vestir" el post un poco. La foto es preciosa, la original está en el enlace del nombre de la artista, con buena calidad. No sería mala cosa hacerse un cuadrito con ella. Un beso.

Mad Hatter, el picarón mariscador enmariscado.
Sí que son bonitas las dos cosas, poema y foto.
Jeje, ¡cuidado con las pinzas de los cangrejos! Un beso.

Bloggesa dijo...

Carlos, ¡alto ahí! No me digas que es sexy la receta del salmorejo. Eso no me lo dices en la calle.
Que le pongas el salmorejo a la moza, vale, pero, ¿la receta? ¡Hombre! ¿No te han dicho que es sexy ver a un hombre cocinar? Yo añadiría que aún lo es más verle fregar los platos. ;D
¡Qué palabras! "La moza ya está a punto", como si fuéramos filetes de ternera lechal. ¡Qué despropósito!
Un beso, anda, aunque no te lo merezcas.

Susana dijo...

vale me acabo de releer en mi coment a las dos y pico de la mañana y estoy de un cursi que como diría blackjoker, resulta vomitivo xd xd xd...no me gusta mi lado tonto, no no no..esa su, me cae de pena...besos pa ti tb corderaaaaaaaaaaa (eso es en honor del borrico de carlos, que vaya telaaaaaaaa)

Anónimo dijo...

Yo me he quedao a cuadros:

¿Que mis piernas son como cohetes apuntando al centro de la tierra?

¿Que mis senos son la madriguera de un cangrejo de mar?

¿Que mi espalda es plata viva?

¿Eso son piropos o la descripción del nuevo villano de la Marvel? Es que me estoy imaginando al de marketing relamiendose pensando "esto va para la secuela de los transformers o de los caballeros del zodiaco fijo, que cáncer era muy poco comercial".

Pero weno, a pesar de todo, te mando un beresaco, Bloggesa.

Bloggesa dijo...

Susana, que tú me llames cordera me parece muy bien.
Estoooo... una preguntilla: ¿tú a ti misma te caes de pena y discriminas a tu lado tonto?
No tienes doble personalidad, ¿verdad?
Serán las calores... Un besazo y un pellizquete en el culete, guapa.

Joker, hermoso, que la cuestión es decir COSAS BONITAS, no repetir lo del poema, que el poeta habrá puesto eso por sus razones, que las musas son como son.
De todas formas, la versión que me diste ayer de viva voz me emociona: "mis pechos son un nido de camarones".
¡Ay! ¡Qué romántico!

Susana dijo...

si...no me gusta mi lado tonto jejeje a ti te gusta todo de ti? eso es doblepersonalidad? xd xd me doy miedo...

Blackjoker dijo...

Hola. Buenas. Es impresionante lo bello que puede ser encadenar palabras a una situación y con ello crear un recuerdo inmutable, además si este es romántico ( y he dicho romántico aunque con toque erótico) pues mejor que mejor.
Las palabras a veces son más poderosas que los hechos. Y ahí hay que tener cuidado con lo que se dice: Por ello hoy os regalo esta "perla" (gratis,eh?)
Existe una série de novelas escritas a mediados del siglo XX que son del fantástico mundo de Terramar con sus dragones, hechiceros y sus caballeros. Su filosofía de los nombres reales es preciosa y creo que se basa en la Kabala. Todo tiene su nombre propio, incluso Dios, aquel que sepa el verdarero nombre de las cosas las podrá dominar.Nos vemos.

Besos a todos. BJ.

Peggy dijo...

me ha encantado...) eso de licuarse ummmm

Bloggesa dijo...

Susana, vale, es verdad, no es tener doble personalidad. Oye, y de que no te guste a tenerle miedo... jolín, no tienes término medio. XDDDD

Blackjoker, eres un malvado. No me puedes recomendar libros, que me pica la curiosidad y voy a comprarlos y éstos son muchos y me voy a gastar una pasta...
¡Ay! Ya has hecho feliz a mi librero... que sabe que no me puedo contener...
Un beso.

Peggy, jeje, esa imagen también me gusta mucho. Muy gráfica. Un abrazo.

María B.O. dijo...

me parece un poema ideal jeje. claro, siempre dentro de unas circunstancias porque sino, como diría Carlos "la moza se descojonaría en tu cara". Pero una cena de esas de vela con esa persona ideal.... jijiji

Bloggesa dijo...

Somezing, pero la cena que la haga el chicho...
Eso sí que es ideal. XDD
Un beso.