viernes, 5 de octubre de 2007

Uno de alemanes

Existen, en el panorama musical, cantantes que, por alguna razón, se salen de lo "normal". Vamos, que son un poco... raros. Por las canciones, por la apariencia, por su concepto de la música...

Hoy os quiero presentar a un caballero alemán...Max Raabe


... que tiene una orquesta...Das Palast Orchester

La especialidad de esta orquesta es tocar "bailables" y bandas sonoras de los años 20 y 30 y canciones del grupo alemán Comedian Harmonists, famosos durante el período de entreguerras (mundiales) por imitar instrumentos con la voz.

Pero esta orquesta ha alcanzado la fama por sus versiones de canciones muy conocidas.

Señoras, señores, con todos ustedes...

Max Raabe und Das Palast Orchester





... haciendo una versión de la canción "Sex Bomb" de Tom Jones.


Si os ha sabido a poco, os dejo unos cuantos enlaces: Schiess den Ball ins Tor, que, según adivino, es el vídeo de un himno futbolístico o algo así como "Me gusta el fútbol" en alemán. Oops I Did It Again, versión de la canción de Britney Spears que algún fan (de Max, claro) ha mezclado con el vídeo de la señora Spears y el audio de la Palast Orchester. Y su extraordinario éxito We Will Rock You, de Queen, que no hay vídeo como tal y es una selección de imágenes mientras suena la canción (esta versión me encanta). Más información en la página oficial de la orquesta, Max Raabe und Das Palast Orchester, y un artículo sobre el señor Raabe en la Wikipedia inglesa.



Fuentes: Supe de este fenómeno a través del Doctor Lapuente en RNE Radio 1, en el programa de Julio César Iglesias "Las Mañanas".

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Juasss... Este hombre es como una mezcla entre el nuevo 007 al que no le daban petit-suise y Carlos de Inglaterra xDD


Mola.

Bloggesa dijo...

¿Que no le daban petit-suisse al nuevo 007? Entonces le daban "grand-suisse" de pequeño... Y muy bien dado... ¡Uf!

Anónimo dijo...

A ver, a ver, no te me acalores que...


¡Espera! que me lo he pensao mejor... ¡Acalórate y vente pa casa! :D

Bloggesa dijo...

Voy volando...

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

¡¡Vuela..Vuela!! Tu que puedes...
Que estos señores, pa nosotros se quedan..¡¡Qué nervios, Dios!!

Blogge, porfa.. No vayas tanto a la iglesia por las mañanas.
Besos.

zendal dijo...

Jaja. Que bueno el hombre este. La versión del Sex Bomb no tiene desperdicio. Aire años 20 total.

Feliz fin de semana.

flatt dijo...

pueden ser las versiones mas extrañas y algo feas????? la de britney spears es pa mear y no echar gota!

maite dijo...

me has alegrado el s�bado, qu� coreograf�a!!! me quedo con la sonrisa puesta, ver� si puedo publicar tu video...es genial!

donde duende??? dijo...

jajajjajaja...esta todo muy bien, pero meterse y estropear una cancion de Queen...eso es demasiado¡¡¡¡para mi la original¡¡¡¡jejejje... pero tu de donde sacas esos frikis????jajajjajaj...

Besitos

Anónimo dijo...

"Madredelamorhermoso" que hombre más estirao jajajaja si parece que se le va a desenroscar el cuello del tronco XDDD

Si es que hay gente pa tooo XDDD

Besos "Blo" que gente más rara encuentras por ahí, bueno me has encontrado hasta a mí y al Duendecito jajajajajaja

Anónimo dijo...

Bloggesa, he escuchado las versiones.
Siempre he preferido una canción original a una versión por bien versionada que estuviera. Estas versiones son divertidas. (el solo de vientos en "We will rock you" jajaja y la vocecita nasal que va metiendo el cantante)Son para reirse como novedad, pero no para escuchar más de dos, que me provocan cierto malestar sonoro xDDD
Besitos

Anónimo dijo...

Kamonbeibe, ¿cuál te gusta más, Max o el de los petit-suisse? XDDD
Un besazo, guapa.

Zendal, quién se curre los arreglos para orquesta se merece un premio. He pasado un fin de semana conventual, como tal vez diría Kamonbeibe. jijiji. Un beso...

Somezing, pueden ser lo que tú quieras. A mí me parecen extrañas pero no feas. La voz de Herr Raabe es peculiar y da un rollo muy diferente, pero no me parece que cante mal. Estudió para barítono y todo... Y tiene el título...
Un abrazo. ¿Cómo anda el curro?

Maite, bienvenida y encantada de alegrarte el sábado. ¿Otro? Ahora voy a tu blog y te dejo otra bonita dirección. Un beso.

Duende, ya sabía yo que no te iba a hacer mucha gracia la canción de Queen (a mí me gusta la versión). Y a este señor lo oí por primera vez en la radio. ¿Friki? Todo es según lo mires. Un besote.

Merche, tiene una apariencia muy británica Herr Raabe, le falta el bombín y el paraguas. ¡Ah! Y creo que fue el Duende el que me encontró a mí... ¿Seré yo la rara?
Un beso, guapa.

Irene, la verdad es que de inicio chirría bastante a los oídos la Palast Orchester. Pero yo, cada vez que la oigo, me gusta más. Y en serio. No son en absoluto malos músicos. Un besote.

Le Mosquito dijo...

Me cuesta una barbaridad pinchar en videos y audios subidos a la red, pero cuando he leído sobre lo que estos señores hacen, y, sobre todo, sobre sus versiones de los "20 y 30" me he decidido.
Tomo nota. Seguro que encontraré algo mejor que esta versión de Sex Bomb, de la que sólo aprecio el aire decadente perfectamente evocado por su vocalista.
Gracias!

Anónimo dijo...

la voz del tío es un poco así, pero hay ke reconocerles gracia y salero. No sé ke me parece más jevi; si lo de la Brini o lo de Queen ( ese tono taaaaan marikita).
Entotal, ke ya me estoy bajando cositas suyas del emule.

Igrein dijo...

Ais, pues a mi me gusta... pero, vamos, es que yo tengo un gusto un tanto extraño con la música...

Ahora mi peque y yo estamos con las canciones de Marilyn Monroe y Jane Russel... imagina... jajajja!!! La dos como una cabra...

Un besote!!!

gotomax dijo...

MMMMMMM, pero qué bien suenan las trompetas con sordina, me recuerdan a la época del COTTON CLUB. Hubiera querido nacer en los años veinte, bailar claqué y llevar chaqué, yaveusté...

Si no has visto la película COTTON CLUB te la recomiendo al 100%, se te mueven los pies y te cabreas cuando se acaba y salen los créditos. Músicos de verdad, instrumentos de viento por todas partes y un ritmo envidiable. Los números de baile son geniales y ahora mismo rememorando se me pone la piel de punta y los pelos de pollo...o algo así.

gotomax dijo...

Y para los incrédulos, ahí va este numerito de la película:

MINNIE THE MOOCHER.

¿todavía no? Pues otro de postre:
Yo quisiera saberlo hacer

Solo para los más golosos, los postres:
Mis p....están erizados, joer!!

El Ruuuben dijo...

No sé porqué pero la música de esos años no me llena, la veo en sepia y blanco y negro, jejeje..
Muy buena la descripción de joker sobre el tío este, jejeje.. me he reído bastante.

Besicos mañicos.

Bloggesa dijo...

Le Mosquito, ya sabía yo de su reticencia a los vídeos. Espero que no se haya arrepentido. Un beso.

Señor MM, hay bastante material en la tienda donde usted dice. Que lo disfrute con salud. Otro beso.

Igrein, a mi también me gusta. Ya somos dos raras... No sabía que tenías peque. Tiene que ser una gozada ver cómo descubre todo y verlo como lo ven sus ojillos. Abrazos para las dos.

Don Goto, le veo yo a usted desatado. La peli sí que la he visto, hace años. Lo que pasa es que siempre la he visto con reparos, porque no me termina de agradar el Richard. Cosas raras que tiene una servidora.
Estupenda selección de vídeos. Se nota que te encanta...

Ruuuben, también son bonitos colores el sepia y el blanco y negro. Me parece que tú y Joker os llevaríais bien... No tiene nada que ver con 007, ni tocarlo que muerdo...XDDD
Un besote.