viernes, 2 de noviembre de 2007

En la cocina con Martika

Martika es una cantante que triunfó a finales de los 80 y principios de los 90. Una voz que cosechó éxitos con su primer disco "Martika" (1989) y que volvió a conseguirlos con el siguiente "Martika's kitchen" (1991), con la colaboración en algunas canciones de Prince. Hay canciones que pasan los años y las tienes metidas en el disco duro neuronal. Con Martika me pasó y me sigue pasando. Hay una canción que la tengo de "banda sonora" desde entonces, desde que salió.

Ahora, con esto de las nuevas tecnologías, la puedo oír cuando quiera. Y "martikizaros" a vosotros. Puedo deducir que hizo el vídeo en Cuba (o recreando Cuba en otro sitio), país de origen de sus padres. El vídeo lo recordaba bueno, pero, con el paso del tiempo, creo que es mejor.

Love... thy will be done - Martika




La letra la he puesto en los comentarios. No he encontrado ninguna traducción. También podéis ver "Martika's Kitchen" y "Como un juguete" (la versión en castellano de "Toy soldier", su primer éxito). Pasad un buen fin de semana.


33 comentarios:

Bloggesa dijo...

Love, thy will be done

Love, thy will be done
I can no longer hide
I can no longer run
No longer can I resist the guiding light
It gives me the power to keep up the fight
Love...thy will be done
Since I have found you my life has just begun
And I see all of your creations as one
Perfect complex
No one less beautiful or more special than the next
We are all blessed and so wise to accept
Thy will love be done

Love, thy will be mine
And make me strive for the glorious and divine
I could not be more, more satisfied (satisfied)
Even when there's no peace outside my window
There's peace inside
And that's why I no longer run (I don't know)
Love thy will be done

Love, thy will be done
I can no longer hide
I can no longer run (no)
Love, thy will be done
Thy will love be done

No longer can I resist (no..) the guiding light (guiding light)
The light that gives me the power to keep up the fight
I couldn't be more satisfied (no)
Even when there's no peace outside my window
There's peace inside
And that's why I can not longer run
Love thy will be done (thy will be done, done, done)

Love, thy will be done
I can no longer hide
I can no longer run
Love, thy will be done
Thy will love be done

Love, thy will be done
I can no longer hide
I can no longer run (no, no, no)
Love, thy will be done
Thy will love be done?
Thy will love be done?
Thy will love be done

Anónimo dijo...

La verdad es que el vídeo de este tema es precioso... pero anda que la música no apesta a blandipop de ese que a mitad del tema te preguntas si el compositor estaba de resaka, que no puede ser que se tenga tan poca sangre en las venas...

No se, para ambientar una peli o incluso para un politono de esos puede, y sólo puede ]xD, estar bien. El disco completo, si va en esta línea, me parece un buen sistema de tortura.

Katty dijo...

¿Y no te parece marchosilla y divertida la versión que hizo de "I feel the earth move" de Carole King?
Siempre que me acuerdo de Martika la recuerdo por esa versión. (Y eso que a mí no me gustan las versiones, pero reconozco que se me iban los pies xD)
Besos

Bloggesa dijo...

MENSAJE PARA JOKER:Si piensas que te voy a decir una bordería... ¡estás en lo cierto!
Mala persona, a mí la canción me gusta mucho, está muy bien, Martika canta estupendamente. Las baladas no son blandipop así a la ligera y a lo tonto. Te recuerdo que las mejores baladas (que se pueden también considerar como blandipop, porque hay algunos que parecen que se van a deshacer como la mantequilla de pastelones que se ponen) las hacen las bandas roqueras y heavys. Supongo que tú eres más cercano a "Hombres G", ese grupo tan, tan, tan total, osea.

Eres un desconsiderado y un borde, y sólo podré perdonarte si te retractas públicamente de esa grosería que has escrito.

Bloggesa dijo...

Katty, es una versión estupenda. Aquí el vídeo: I fell the earth move. Es que hay algunos vídeos con muy poca calidad, por eso no he puesto más. Pero disfrútala. La original también, de Carole King.
¡Marcha para el fin de semana!
Un beso, guapa.

Anónimo dijo...

Uisss... ¡qué borde, lokmadixo!

Mmm... casi mejor contesto a Katty primero:

"I feel the earth move" no me parece blandipop en absoluto. Vamos, que no es que me guste, pero tie marchita vamos.

Bloggesa, chiki:

Hay baladas blandipop y baladas que no lo son. Las baladas rockeras o metaleras, en todo caso podrían ser blandirock xD. El problema no es que la canción sea lenta, que lo es, ni que sea una balada, ni tampoco que la voz de la Martika esa sea mala, todo lo contrario, canta estupéndamente...

El problema es que de tantos bostezos continuados corres el peligro de que se te desencaje la mandíbula... Imagínate que vas conduciendo y te cascan la canción en la radio... ¡La de muertos en accidentes de tráfico! Uff... no se como Martika puede dormir por las noches xDD... bueno si, puedo entender como ]xDDDD

Bueno, y en defensa de que pueden existir canciones leentas, que aunque ambienten no produzcan sueño ni tedio sino que transmitan y emocionen y tengan una factura preciosa... Ahí va un ejemplo.

Bloggesa dijo...

Estaba escribiendo algo más fuerte, pero no quiero asustar a la audiencia.
No te perdono.
Borde.
Asqueroso.

Ansioux dijo...

Cómo sobre gustos no hay nada escrito, me apunto a la versión de "I feel the earth move" de la gran Carole, pedazo de compositora donde las haya.

Gracias por los vídeos!
Feliz puente

flatt dijo...

desconocía que esta cancion era de martika y está bien, pero reconozco que hacia el final de la cancion se me hace algo pesada. de todos modos, el video es precioso, si señor y, sobre el debate de Carole King, siempre preferí las versiones originales, excepto en el caso de with a little help from my friends, en la que hay un gran dilema.

Para canciones lentas me gustan Tapestry y More than words, jejeje

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

¡¡Pero, bueno!! Bloggesa mía .. Si esto parece las "peleas en broma" de Dolores Abril y Juanito Valderrama...
Pues yo estoy con Joker, para baladas las Heavys.. ¡No se puede comparar! Y eso que a mí me gusta hasta Luis Miguel..
Y es que a esta chica le falta fuerza.. pasión.. y guitarrras eléctricas. Es mi opinión.
Veo que a Joker también le gustan los Pink, y que nos ha puesto un magnifico tema, que al igual que su "Shine on you Crazy" estaba dedicado a Syd Barret, una vez que tuvo que abandonar el grupo.
Muchos besos

Bloggesa dijo...

Ansiouxlover, sí que es una buena canción. Feliz fin de semana ya, que el puente se pasó. Un beso.

Somezing, guapa, y Kamonbeibe, guapa también, que no os termine de gustar la canción... pase. Que preferís otras cosas... pase. Pero que le déis la razón a Joker me ha llegado al alma, chicas. A mí me gusta la canción. De siempre.
Kamonbeibe, le enseñé tu blog a Joker y le gustó. Vamos, que te acabas de ganar un amigo para toda la vida.

Le teníais que estar oyendo ahora. Está diciendo: "Qué penita me da (por mí). Todo el mundo me da la razón porque me lo merezco". Y, para más inri, lo está cantando... Voy a ver con qué le torturo...

Anónimo dijo...

xDDDDDDD

Mandarina azul dijo...

Pues no ha estado nada mal este martikirio que nos has impuesto. Pero nada mal, la verdad. ¡Si hasta te lo agradezco y todo!

:)

Bloggesa dijo...

Hola, mandarina azul. Tú sí que me comprendes. Mira que están raros los comentaristas con este post. Van a provocar que les martikirice otra vez (es broma, chicos).
Gracias por la visita, mandarina. Me encanta tu blog. Un beso.

flatt dijo...

no no no. yo siempre te daré la razón a ti bloggesa, deberias saberlo. incluso es mejor la version de bloggesa cantando canciones de Carole King que a la misma Carole King cantando... y eso que no te he oido cantar, pero despues de grabarte haciendo pajaritas de papel :D, no lo dudo, jeje

Kreus dijo...

Jo, leyendo estos posts se me hace patente mi desconocimiento enciclopédico musical, y eso que he vivido todos esos años.

En mi próxima reencarnación prometo fijarme más.

*

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

¿¿Ahora, que nos vas a poner a Martirio?? ¡¡Socorro!! ¡¡Socorro!

donde duende??? dijo...

Por Dios¡¡¡¡que coñazo de musica¡¡¡¡un poco mas y me quedo dormido¡¡estoy con Joker¡¡¡¡cuantos accidentes habra provocado la tia esta????vamos, si la tia en vez de sangre parece que tiene horchata o cemento en las venas¡¡¡¡
Y no me compares una balada heavy con "esto"¡¡¡¡si hasta una canción de los panchos tiene mas alegria¡¡¡¡¡

Vamos, que si en un dia Joker aguantta esta cancion y alguna peli de estas romanticopastelosas...será mi idolo¡¡¡ademas de tener un aguante a prueba de bombas¡¡¡jajaaj...

Besitos con un poquito de gracia¡¡¡que para aburrida ya esta la cancion¡¡¡jajajajja....

Como nos colamos con Bloggesa,no???bueno, asi tambien le sacudimos un poquito las orejas¡¡¡¡jajajajajja....

Bloggesa dijo...

Somezing,XDDD. Tampoco hay que pasarse, que Carole King canta muuuuucho mejor que yo. Y Martika canta también muuuucho mejor que yo. Que yo canto raro, diferente. Bueno, tal vez podamos comprobar nuestras dotes vocálicas y consonánticas en Sevilla... Un besazo.

Tale, esto de los conocimientos musicales es tan relativo... Cada uno lo vive de una manera distinta, según las influencias y según la época. En otro blog comentaba que llamamos "nuestra época" musical a los años comprendidos entre los 14 y los 21 años aproximadamente. A partir de ahí, todo ya empieza con la frase: "Pues en mi época..."
Veo tu * y le sumo un O (modo epistolar clásico).

Kamonbeibe...
Estoy atacá, estoy atacá...
Te lo canto yo, guapa. XDDDD
Un beso. ¡Cómo sois!

Duendeeeeeee, pelis romanticopastelosas? Ya vamos a abrir otro frente de combate. A mí no me gustan esas pelis. De hecho, creo que soy la única persona en el mundo que no ha visto "Titanic" y él sí, dos veces, obligado fue, pero la vió dos veces (eso sí que es un martirio). Y yo soy chachi para las pelis. ¿Quieres una prueba? Pincha aquí.
¡Qué malo eres conmigo! Jo.

zendal dijo...

Ostras, pues me había olvidado de Martika, y sus canciones me encantaban. La que has puesto era buenísima.

Me voy a a hacer un mini-kit de canciones para el mp3.

¡Gracias por el recuerdo! :)

Bloggesa dijo...

Zendal, eres un sol. Eres de los míos.

Un besote.

Anónimo dijo...

Uiiiis... ¡menudo golpe bajo lo de Titanic! Porque ahora mismo no me acuerdo de nada vergonzoso-hiriente... pero dame tiempo... Juas juas Juas JUAS ]:P

En mi defensa quiero decir que si, Titanic es un asco... pero qué ricos y palomitosos besos me llevé de esa película :D.

Somezing, dar la razón a bloggesa... ¡traidora! xD

Kamonbeibelaikmaifalle, me he dado una vuelta por tu blog y si, ¡compartimos grupo favorito! Aunque a mi me tira más el lado rock sinfónico y me parece a mi que a ti te mola más el psicodélico... Oye, un verdadero placer supone esto de encontrar a gente como tú en la blogosfera.

Duende, ¡así me gusta! :**

Kreus dijo...

¿A los 21 ya se acaba todo?

Pero si yo a los 21 aún no había nacido!!!

Anónimo dijo...

Por favorrrrrr!! Eso es un temazo y lo demás son cantinelas. El primer disco de Martika no me gustó nada, pero el regalo ke le hizo Prince con esa canción en el segundo disco es de los ke marcan. Creo ke ninguno de los dos superó ni se recuperó despues de akello
( artísticamente hablando) pero la canció sigue tan rechula como siempre.

Anónimo dijo...

Si yo lo entiendo... recuperarse de temas como éste cuesta xDDD...

Algunos hasta se cambian el nombre para hacer borrón y cuenta nueva jijiji

Bloggesa dijo...

Tale, ¿aún no habías nacido a los 21? Ese parto, madre mía. Eso es nacer con la mili hecha, muchacho.

Señor MM, tiene usted tanta razón y se lo agradezco tanto que casi se me saltan las lágrimas. ¿Ha visto usted cómo me ponen por intentar dar sentido musical a las vidas de estas gentes? Un beso, señor MM.

Eso sí, que al tal Joker le voy a castigar sin... sin... sin algo, que ya se me ocurrirá. O a ver "A. I." que taaanto le gusta. Y si, Jokercillo, te metes ya con Prince, la venganza será terrible... Avisado estás.

Gato Negro dijo...

joer como está el patio con los comentarios...

A mí esta canción me encanta, y la pena es que en el video se oye a lata...

Aupa los 80!!!

Anónimo dijo...

Cuidadín Bloggesa... que castigarme sin... puede llegar a ser un autocastigo... me da a mi que esa amenaza se va a restringir a bebidas sin gas :P.

Uiiisss siiii, que mieeedo, me he metido con prince... Mmmm... pami que el artículo de la constitución de ofensas a la corona no va a ser aplicable a ese susodicho... Mmmmm...

¿A que me imprimo una foto del Prince of the Blandipop y le prendo fuego? JUAJUAJUAJUA

¡Qué viva la República!

Bloggesa dijo...

Gato, si es más ruido que nueces, pero vamos, que se va a enterar cierto listillo...

Por cierto, artistaantesconocidocomojoker, voy ganando por 6-4. A saber:

Aliados con Bloggesa están: Katty, Mandarina Azul, Zendal, MM y Gato Negro.

Bajo el pendón (sinónimo de bandera) de Joker están: Somezing, Kamonbeibelaikmaifalle y Donde Duende???

Joker de mi corazón, los números lo dicen...

Anónimo dijo...

Bajo el pendón (sinónimo de bandera) de Joker ¡mancantao x'')!

Mmmm... los números, la estadística... irrebatible, claro, por la misma razón todo el mundo sabe que los discos más vendidos:

1.-LA OREJA DE VAN GOGH GUAPA SONY BMG
2.-DAVID BISBAL PREMONICION UNIVERSAL/VALE MUSIC
3.-ALEJANDRO SANZ EL TREN DE LOS MOMENTOS WARNER MUSIC
4.- FITO Y LOS FITIPALDIS POR LA BOCA VIVE EL PEZ DRO
5.- MANA AMAR ES COMBATIR WARNER MUSIC
6.- RBD REBELDE VIRGIN
7.- AMARAL PAJAROS EN LA CABEZA VIRGIN
8.- IL DIVO ANCORA SONY BMG
9.- IL DIVO SIEMPRE SONY BMG
10.- ESTOPA VOCES DE ULTRARUMBA SONY BMG

Son los mejores.

Esos números tuyos sólo demuestran que hay mucha gente agradecida con problemas de sueño xDDDD.

Bloggesa dijo...

Aaaaissss! No hablo de estadísticas, hablo de la opinión expresada libremente por los lectores del blog. ¡Pobre! Lo que está sufriendo al verse perdedor. Si, en el fondo, no es malo...

¡Poooobrecico! XDDDDDD

Anónimo dijo...

claro, claro, la opinión libremente expresada de los lectores del blog QUE ESTOICAMENTE HAN AGUANTADO (porque llevarían una sobredosis de cafeína, que sino hubiesen caído redondos sobre el teclado dejando mensajes parecidos a: asdffffffffffffffffffffff...) ESTA MUESTRA DE BLANDIPOP y se han animado a comentar.

La mayoría después de los 20 segundos de la canción le habrán dado al pause (tranquilos que el resto de la canción es igual, no os perdeis nada xD) y se habrán marchado a otro artículo.

Que maaaala, pero que maaala soy.

Bloggesa dijo...

He preferido, querido Joker, no contestarte, porque siempre intentarás decir la última palabra, aunque moralmente seas el perdedor, que lo sabes...

Un beso, Jokercito.