lunes, 14 de enero de 2008

Una entrada de sexo

Las curiosidades del mundo animal son inacabables. Hoy hablaré de un simpático animalito: nuestro amiguito el caracol.

Hola, amiguitos.Hola, amiguitos.

El caracol es un animal muy interesante. La mayoría de las especies de caracoles son hermafroditas, es decir, producen tanto óvulos como espermatozoides. Sin embargo, la autoreproducción no es posible. Han de encontrar una pareja y se inseminan el uno al otro.

El aparato reproductor del caracol está dotado tanto de un pene como de un órgano receptivo, donde se disuelve una saeta de carbonato cálcico que contiene los espermatozoides. Cuando los óvulos son fecundados, los caracoles cavan con su pie un agujero en la tierra donde los depositan los huevos, de los que nacerán los caracolitos en un tiempo máximo de 1 mes, según las condiciones ambientales. Cada "puesta" tiene aproximadamente 100 huevos.

¡Hola! ¿Cómo estás? Me gustan tus ojos.¡Hola! ¿Cómo estás? Me gustan tus ojos.

Los caracoles prefieren aparearse por la noche, cuando el clima es más húmedo. La ceremonia de apareamiento, antes del acoplamiento, puede llegar a durar 12 horas y la cópula en sí, unas 4 horas.

¡No te caigas ahora, Rodolfito!¡No te caigas ahora, Rodolfito!

Así mirado, con 12 horas de preliminares y 4 horas de sexo, no es extraño que una de las causas de su muerte sea el post estrés sexual.

¿A que ahora miraréis a los caracoles con otros ojos? Verdaderos campeones del sexo.

¿No conocéis a algún caracol guapo para mí?¿No conocéis a algún caracol guapo para mí?

Si las fotos os han parecido demasiado "suaves", aquí tenéis un bonito vídeo que podríamos calificar de erótico. Tranquilos, no se ve nada que os pueda ofender, aunque ya habéis visto fotos muy subiditas de tono para vuestra edad. El vídeo corresponde a una canción de Pereza llamada "Todo". La canción es algo lentita para el tipo de vídeo, pero supongo que es bonito pensar que hay amor.






Fuentes: la Wikipédia francesa y la Wikipedia española. Lo de la mortalidad causada por el post estrés sexual lo oí hace tiempo en la radio de un criador de caracoles y, no sé por qué, se me quedó en la mente. ¡Ale, a disfrutar! Y no hagáis comparaciones.


39 comentarios:

Bloggesa dijo...

Joker, ¿pensabas en algo así cuando me pediste una entrada de sexo? XDDDDD

Mad Hatter y Nosotras Mismas, no me he olvidado de vosotros, la próxima entrada son los memes. Si es que soy una vaga. Besos.

Alan dijo...

Vaya, a priori, cuatro horas de media suena muy bien. Pero claro, si la consecuencia puede ser la muerte, no sé yo si vale la pena.

Bloggesa dijo...

Alan, sería morir disfrutando. Habrá pocas muertes tan agradables...
Un saludo.

kutxi dijo...

¿Cuatro horas de sexo? ¡¿Tan poco aguantan los caracoles?!


Ejem...


Has ido a poner la única canción de Pereza que me gusta. :-)

Bloggesa dijo...

Kutxi, guapo, y 12 de preliminares, no se te olvide... Que qué hace un caracol tan guapo como tú en esta hoja lozana tan solo... que si qué bonita concha tienes... que si una caricia por aquí, un besito por allá... Vamos, el roce caracolil.

Pues de Pereza conozco bien poco, la canción ha sido por el vídeo erótico de los caracoles, que el que se lo haya hecho (el vídeo) se lo ha currado un montón y está muy, pero que muy bien.

Un besote. ¡Anda! Seguro que aguantas 4 horas y más...

Paco Becerro dijo...

Yo recuerdo que decían que el peor insulto que te podían soltar, era llamarte caracol, porque de una vez te llamaban...

Baboso
Rastrero
Hermafrodita
y Cornudo.

Pero con esa capacidad sexual...

tremendo.

Anónimo dijo...

¬¬

Bloggesa dijo...

Futuro bloguero, yo también sabía eso del insulto, pero que debería ser un piropazo en toda regla.

Joker, ¿que no te ha gustado? No me puedes negar que no hay "checho", vídeo y todo...

donde duende??? dijo...

JAJAJAJ...que bueno¡¡¡¡aunque 12 horas de preliminares...joe¡¡¡ninguno utiliza la tecnica del "aquitepilloaquietemato"???me imagino a las caracolas camino del baño y criticando a los caracoles: "osea tia,has visto ese caracol como te babea???"jajajjajajaj...
Me lo estoy imaginando y me estoy partiendo yo solito¡¡¡jajajjajaj...

Besos babosos¡¡¡

Susana dijo...

xd doce horas? ahora entiendo porque tanta baba...yo tb babearia...ayyyyyyy q biennnnnnnnnn, q gustoooooooooo jajjajja

MeRCHe dijo...

Madredelamorhermoso BLO, jajajaja cuatro horas dale que te pego tiene que ser mortal de necesidad jajajaja menos mal que no soy caracoljajajaja claro que, no estoy tan segura de no tener cuernos jajajajaja glupsss!! espero que no, porque sino mi chico no se aparea más en su vida. Ufff creo que me he ido de tema, pero ya no borro y empiezo de nuevo, pues nada, ahora entiendo porque los caracoles van tan lentos si tienen que guardar fuerzas para esos preliminares y esas copulas de libro de records XDDD

Besazos guapa

PD Anda, anda que te van a faltar a ti novios con la pinta bellezón que tienes, ainssss

Besos de new

Bloggesa dijo...

Duende, supongo que en tu casa, en los días de lluvia, salgan caracoles. ¡Muchacho! Y seguro que no van al baño. ¡Qué cosas tienes!
Besetes babosetes para ti también.

Susana, mira que no había caído, pero tienes razón. Por eso tiene que ser que están todo el día babeando, pensando en lo que les espera o pensando en la noche anterior. Un besote, guapa.

Merche, ¿bellezón? Anda, mujer. Dejémoslo en que tengo pintas, y que de bellezón nada. En todo caso, del montón.
"ahora entiendo porque los caracoles van tan lentos si tienen que guardar fuerzas para esos preliminares y esas copulas de libro de records": Si es que los humanos somos criaturas demasiado apresuradas. Hay que tomarse la vida con más calma, sobre todo para el sexo.
Un besazo.

Anónimo dijo...

No sé si alguien lo ha comentado ya, pero esa saeta de la que hablas, es clavada, literalmente, "de un rol a otro".
Hace años estuve tentado de hacerme helicicultor, pero me documenté tanto sobre el tema que no me atreví con la aventura... ¡me daban tanta pena!
No recuerdo nada sobre el estres caracoril, mmmmm...
:)

Nosotras mismas dijo...

Me gustan los caracoles..., en salsa, en sopa, a la llauna...

Un abrazo

Bloggesa dijo...

Le mMosquito, es usted una caja de sorpresas. Lo único de que disponía para hacer a la gente una idea sobre el proceso de fecundación era la foto que he puesto. Hay otra de una ilustración algo más clara que había en Wikimedia Commons, pero la foto me había parecido mejor. Lo del estrés lo oí hace un par de meses de un helicicultor en la radio. Dijo que la mayoría morían por el post estrés sexual, como una forma de muerte "natural". Supongo que al anularse la muerte por los depredadores habituales, tienen muchas más posibilidades de procrear, así tan juntitos, calentitos...

Nosotras mismas, y si a la salsa le echarmos una guindilla, mejor que mejor. También me gustan a mí los caracoles. ¿Qué llevan a la llauna?
Un abrazo también para ti.

Mad Hatter dijo...

En La Rioja es muy típico coger caracoles y echarlos a todo tipo de guisos, con tomate, pimiento y un poco de guindilla están muy buenos. Mis padres los criaron durante una temporada en un jaulón especial colocado en un rincón fresco del jardín. Y ya se sabe que "de lo que se come se cría". No es por nada, y baboso soy un rato, que como diría mi amigo "Atikus", últimamente me ha dado la vena "mod-garajera" y a los mods se les solía llamar también "babosos".
Una pregunta ¿Lo que hay detrás de la valla de cemento de la foto es cilantro? Es que a mí me encanta el cilantro... y dicen que es afrodisíaco... no es por nada.
Besos (sin baba, eh!).

flatt dijo...

12 horas de preliminares, 4 horas de sexo, la muerte... van de más a menos!!!! ellos hacen literal la frase de "me muero por tí!!" el video es de seis o siete rombos jajajaa

Bloggesa dijo...

Mad Hatter, pues se le parece bastante, pero las fotos que he visto del cilantro tiene las puntitas de las hojas más pequeñas y éstas parecen más grandes, con lo que puede ser una prima-hermana o una variedad del cilantro. Te dejo una imagen del cilantro para comparar. Siento mucho decir que de plantas no sé prácticamente nada.
No sabía que a los mods les llamaran "babosos". ¿Hay alguna razón?
Besos.

Somezing, el vídeo es muy erótico, caracolilmente hablando, claro. Para ellos tiene que tener todos esos rombos y más.
La verdad es que está muy bien, ya en serio. Un besote, guapetona.

donde duende??? dijo...

DEspues de ver varios cometnario s me asaltan las dudas, ya que a mi no me gustan los caracoles(ademas es un tema que seguro que a Joker le gusta hablar¡¡¡jajajaj...).
Partiendo de la idea de que los caracoles parecen con las babas a los mocos...porque los padres prohiben a los niños comerse los mocos???si total, son primos hermanos de los caracoles¡¡¡¡¡jajajajajaj...ya me estoy imaginando la cara de asco que tienes(o mejor dicho recordandola, pues tuvimos una conversacion similar cuando visitasteis Sevilla¡¡¡)jajajajja...

Besos babosos

Igrein dijo...

Jajajaja!!! Yo tampoco sé porqué se te quedó ese dato... jajajaja!!!!

Me ha encantado la entrada de sexo... 4 horas?!?!?! Yo quiero ser caracol!!! Pero no trabajaré fuera de casa, viviré en el campo y comeré muy sano. Así no moriré por estres... jajaja!!!

Besotes!!!

Anónimo dijo...

Siempre me he preguntao si nos iría mejor a los humanos siendo hermafroditas....
Mare mía....Cuatro horas....No creo ke pudiera aguantarlo...Ke aburrimiento, mare...

Susana dijo...

osea niña q no puedo comparar? difícil no hacerlo...con tanta baba y eso...

gatao dijo...

Hace muchisssimoo que no te visitaba, pero veo que tienes un blog muy bien armado. Enhorabuena.
El video de los caracoles es muy sensual y la historia es estupenda.He vuelto a rdescubrir que la naturaleza siempre tiene algo que enseñarnos; en este caso concreto que las cosas importantes hay que tomarselas con todo el tiempo que necesiten.
besos.

Ansioux dijo...

Lo malo de los caracoles es que se ponen muchísimo los cuernos, y al ser hermafroditas, pues se pasan por partida doble.
Además tienen complicadísimo aquéllo de ¿en tu casa o en la mía?

Un abrazo

Bloggesa dijo...

Duende, guapetón, eres un guarro sin remedio. Vaya comida que me dísteis diciendo guarrerías.
Un beso, so gamberro.

Igrein, ¿de verdad te ves siendo caracol? O peor, ¿este caracol mutante? No sé, no sé.
Bueno, el primero vale, pero no el segundo... da cosilla. XDDDDD
Un besote.

Señor MM, si fuéramos los humanos hermafroditas nos quejaríamos igual, fuera por lo que fuera. ¿Cuatro horas le parece aburrido? Una partida de Risk o Monopoly de 4 horas sí que es aburrida, pero el sexo...
Un beso.

Susana, claro que puedes comparar. Lo decía porque los caracoles parecen corredores de fondo y los humanos parecemos más especialistas en sprint, en comparación. ¡Aprendamos de la naturaleza!
Besos, picaruela.

Gatao, gracias por la visita. De la Naturaleza siempre podemos aprender. Al fin y al cabo, seguimos siendo animalitos. Un abrazo.

Ansiouxlover, si es que tienen un apartamento muy pequeñito para meterse los dos. Así es que lo hacen en la calle, que son unos exhibicionistas de mucho cuidado... Menos mal que no se quitan la concha... XDDD
Otro abrazo para ti, guapetón.

gotomax dijo...

...¿ de ahí lo de babosos?

Buenos días, te ha tocado turno ya que estoy recorriendo el blogroll de arriba a abajo. Llevo toda la mañana colgado de blog en blog, a la antigua usanza. No he hecho nada más, y ahora aterrizo aquí con tu permiso.

Veo que mantienes esa línea que tanto éxito tiene, informar de asuntos que son poco conocidos mezclado con temas de gran interés cultural (lo de los caracoles por ejemplo, jejeje). Ya sabes que estoy desaparecido de la blogosfera a petición de mis médicos y psicoanalistas. Hoy me he soltado una mano y he podido conectar con este mundillo que tanto añoro. Me duelen las muñecas de teclear pero seguiré hasta que me acabe el blogroll. Por un lado quería dar señales de vida, deciros que sigo vivo y en las mismas condiciones m entales que antes -osea, que me he estancado-. No, no vivo en un estanque ni he montado un estanco, tampoco he sellado las rendijas de mi casa, simplemente estoy sumido en temas que me tienen muy ocupado y así no hay manera de bloggear.

Un poco de publicidad a saco, me entenderás ya que no es con fines económicos sino para que sepais algo más de lo que estoy haciendo en la actualidad.
Hay que seguir el enlace pinchandole sin miedo para aterrizar en un blog de nueva creación. Como todavía no tenemos web propia y oficial, he abierto un blog para intentar subir unos puestos en el buscador google. Se que está feo que ponga aquí el enlace, pero es un pecadillo que te pido me perdones. Igualmente iré al infierno, pero al menos sabiendo que tú me perdonaste...
Un abrazo y sigue en esa línea que te has trazado, me encanta cada uno de los temas que tocas (peloteo tras la publi...no gracias)

Mad Hatter dijo...

Lo de llamar "babosos" a los mods supongo que sería porque suelen llevar corbatas y chaquetas, en plan algo "pijo", en comparación con otras tribus urbanas y a que la música también solía ser bastante popera y "blandita". Y que conste que a mí no me lo parece y que yo nunca les he llamado así, posiblemente fuese un mote despectivo proveniente de los "rockers". Pero ¡Tengamos la fiesta en paz! No vayamos a reavivar viejas rencillas.

Bloggesa dijo...

Don Gotomax, te estaba esperando. Ví el enlace hace tiempo, cuando lo colgaste en tu blog y he ido viendo cómo ibas de blog en blog. Que sepas que te perdono de todo corazón, porque es un proyecto que te ilusiona mucho (se te nota en los comentarios), que te está costando mucho tiempo y que te obliga dejar por un tiempo los viejos malos hábitos de zascandilear de blog en blog y, sobre todo, te hace añorar los bloguellones y japellones que os marcáis por ahí. Espero que todo vaya mejor que lo que podías imaginar al principio.
Si hay que dar referencias a los médicos y psicoanalistas para que te aumenten la dosis, cuenta conmigo.
Y si vas al infierno, el que llegue primero le guarda un sitio al otro.
Un montón de besos, encanto. Ya sabes que se te echa mucho de menos.

Mad Hatter, ¡qué recuerdos eso de las tribus urbanas! ¿Las viejas rencillas eran verdaderas o sólo una forma de hacerse de notar? En mi pueblo, todos nos juntábamos con todos, heavys, rockers, pijos... En los bares siempre se puso un poco de todo y, mientras lo pasaras bien, daba un poco igual. Un abrazo.

Kreus dijo...

Muy interesante el reportaje sobre la sexualidad de los caracoles. Existen varias cuestiones,

¿es políticamente correcto referirse a este animal como "el caracol", el colmo de la corrección sería hablar de "el/la caracol/a"?

¿ y por qué se les llama a uno de sus órganos reproductores "masculino" y al otro "femenino" ?

¿Son los cromosomas de todos los caracoles del mismo tipo?

(de la pregunta del medio se la respuesta, pero la dejo aquí XDD)

La famosa "baba de caracol" de la tienda ¿es afrodisiaca?

Hala, unos besos

Bloggesa dijo...

Tale, tú me quieres hundir en la miseria, malvado... Pero bueno, intentaré salir de este reto lo más airosa que pueda:

¿es políticamente correcto referirse a este animal como "el caracol", el colmo de la corrección sería hablar de "el/la caracol/a"?
Los caracoles sólo piensan en el "intercambio de carbonato cálcico" y en comer verde (¿tendrá algo que ver?), con lo que lo políticamente correcto no les afecta mucho. Pero como los humanos somos así, te diré que "caracol" sería el nombre genérico de moluscos gasterópodos marinos y terrestres que tienen una concha en espiral y "caracola" es un gasterópodo exclusivamente marino. Aunque creo que, en lenguaje coloquial, llamamos caracol al animalito y caracola a las conchas de mar grandes. De todas formas, como el lenguaje es así, no son los mismos animales los caballos y las caballas, y las mariquitas macho, las caballas macho, las polillas macho, las ratas macho y demás, no están muy contentos con el nombre que les tocó.
Una cosa es ser correcto en el lenguaje y otra cosa sería ser no ya cursi, sino recursi y repipi.

¿y por qué se les llama a uno de sus órganos reproductores "masculino" y al otro "femenino"?
Porque tienen una especie de pene que inocula el semen y un receptáculo donde están los óvulos y se inseminan.

¿Son los cromosomas de todos los caracoles del mismo tipo?
Pues aquí me pillas, pero supongo que no. Un gameto (óvulo o espermatozoide) no es igual a otro, la carga genética es diferente. Por eso, los hijos de una misma mujer y de un mismo hombre no son iguales; podrán parecerse, pero no serán iguales (exceptuando el caso de gemelos monocigóticos, que surgen de un único cigoto que ha sido formado por un sólo óvulo y un sólo espermatozoide).
Teniendo varios espermatozoides y varios óvulos, las combinaciones son infinitas. Es, para tener un ejemplo más habitual, lo mismo que pasaría con una camada de gatitos o de perritos: no tienen por qué ser iguales, unos saldrán con rayas, otros con manchitas, porque son de la fecundación de varios óvulos por varios espermatozoides.
Esto es lo que puedo conjeturar.

No sé si te habré aclarado algo.

¡Ah! Espera... La famosa "baba de caracol" de la tienda, ¿es afrodisíaca?
Pues no, partiendo de la base de que nada provoca el deseo así por las buenas (y creo que menos la baba de caracol, supongo que estaréis de acuerdo conmigo).

Aviso que todo son razonamientos, y no saber pétreo.

Que sepas que cuando vaya a tu pueblo me tendrás que invitar a un café. ¿Vale?

Besos también para ti.

Kreus dijo...

Por supuesto. O a un chocolate con churros si hace falta!

Veamos...
Puedes decirlo, no es que sea cursi y repipi, es que directamente es de gilipollas.

Respecto a la segunda pregunta, pues sí, esa es la respuesta inmediata... pero ¿por qué "identificamos un órgano como "pene" que inocula? ¿Por qué tiene forma de pincho? La zoología esta llena de especies donde es dificil distinguir anatómicamente los órganos masculino o femenino. En reptiles, peces y sobre todo insectos la cosa no está tan clara.

Hay algo más....

Cromosomas: es evidente que cada individuo tiene sus genes, pero al hablar de tipo de cromosomas yo pensaba en los que definen el sexo de individuo. En nuestra especie todos los machos son modelo XY y las hembras XX (aunque existan algunos individuos excepcionales). Eso me preguntaba respecto a los caracoles hermafroditas.

Lo de la baba es una chorrada, pensé que después de leer lo de las cuatro horas, igual hay quie se unta el producto de la teletienda donde no debe XDDD.

Tu artículo super interesante, como siempre.

Un beso

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

Tanto sexo.. Tanto sexo.. Y la música del Viernes.. ¿Quién la pone?... Agoniosa.. Qué eres una agoniosa.. Y Dios te va a castigar.

Bloggesa dijo...

Tale, te tomo la palabra de ese chocolate con churros. ¡Qué rico!
En lo de los cromosomas, mira, no había caído de qué manera se las habrá arreglado la naturaleza para que sean hermafroditas. Y ahí ya me pierdo, no sé cómo puede ser. Investigaré porque me has dejado con la duda y puede ser un estupendo post. Gracias por tus aportaciones, son muy buenas. Un besazo.

Kamonbeibe, creo que las señoritas a las que le gusta la psicodelia no van al cielo tampoco, guapetona. ¡Qué gracia me has hecho! Te he contestado con el vídeo del post del viernes. Eres una cachonda. Un abrazo fuerte.

Kreus dijo...

Lo que hay además...

Los órganos sexuales de los individuos se encargan de su reproducción mediante la creación de unas células particulares (óvulos y esparmatozoides en los animales). La diferencia que siempre se da es que en la caso femenino se emplea mucha más energía y esfuerzo en la producción de cada célula que al revés, de forma que el elemento masculino es capaz de producir enormemente más cantidad de células reproductoras que el femenino.

La consecuencia inmediata es que el masculino es capaz de engendrar muchos más hijos que su correspondiente femenino. Este es un potencial de todas las especies, aunque algunas no lo lleven a cabo.

Es decir, no se le llama msaculino en si por tener pene sino por que produce miles de millones de espermatozoides casi a diario.

Y eso lleva a otra curiosidad, en el caso de las hormigas o las abejas la reproducción se organiza en base a un sólo individuo que engendra toda la colmena. Y sin embargo es femenino (la reina) a pesar de que le es mucho más trabajoso crear cada una de las células. ¿por qué hacen eso así y no al revés?

(estoy convirtiendo esto en un debate XDDDD)

Luego vuelvo a por el post de arriba

Besos

Blackjoker dijo...

Y para liarla, servidor os recuerda, por si hay algun post anterior, que en el caso del cerdo puede llegar a tener un orgasmo de treinta minutos. Aunque si se pone uno filosofico, a saber lo que le duele cuando se lo "cargan" por que al parecer es más "sensible" que los humanos. Pero sigo pensado que es delicioso comer cerdo.Besos a todos. BJ

Le Mosquito dijo...

Claro, no pretendía relacionar la clavada con el índice de mortalidad.
:)

Bloggesa dijo...

Tale, veamos. Tal vez se deba a que el espermatozoide posee el combustible limitado para llegar al óvulo y luego, para empezar a dividirse y desarrollarse, está el óvulo que es grandote y tiene reservas. El espermatozoide lleva lo justo (la carga genética, energía para llegar) y el óvulo tiene todo lo necesario para formar el cigoto. Supongo...

BlackJoker, nunca hubiera pensado en el cerdo como un animal sensible... Sí sabía lo que los treinta minutos, ¡qué barbaridad!
Como dicen, del cerdo nos gustan hasta los andares.
Un beso.

Le Mosquito, morir después de 16 horas de sexo, bueno, no es la peor forma de morir. Un abrazo.

Norma dijo...

Hola caracola!!!!

Difícil decir si es mejor el post, el video o los comentarios... suerte que no tengo que decidir y he disfrutado de todo :)

Besos!!!

Bloggesa dijo...

Norma, ¡hola caracola!
No es por peloteo, pero los comentaristas son superiores. Y este post parece que ha gustado mucho... ¿Por qué será? XDDDD
Un besote, guapa.