viernes, 6 de junio de 2008

De bloguellones y demás especies...

Comencemos por las definiciones:
BLOGUELLÓN, reunión de blogueros que, aunque parezca que es a beber, es en realidad a ponerse hasta las cejas de comida y a pasar un buen rato.

Y eso fue lo que hicimos el fin de semana pasado. El plan del bloguellón, pergreñado por correo electrónico, era comer en un restaurante llamado San Nicolás. Chiquitín, asequible. Especialidad: el arroz con bogavante.

Joker y yo llegamos tarde (como siempre). El tren, dejar los bártulos, el metro que, cuando tienes prisa, acaba de salir de la estación y tienes que esperar al siguiente... Bueno, pues llegamos alrededor de las 2. En el metro recibí una llamada de Argantonios. Al final no podía ir. Sabía que no iba a la comida, pero habíamos quedado para después y no podía. Los estudios, el trabajo, vivir lejos. Otra vez será.

Abro la puerta del restaurante y allí están, sonrientes todos. "-Holaaaa." Betus, Zendal, Norma, Dalr y Futuro Bloguero, tan ricamente, con sus cañitas. Risas, abrazos, besos. "-Yo soy...", "-Tú tienes menos barba...", "-¿Y lo de Futuro Bloguero?", "-¿Dónde están tus blogs?".

El bar del restaurante era muy chiquito y había unos cuantos parroquianos que debían pensar que no estábamos muy en nuestras cabales. El primer problema no-grave: que los primeros en llegar no sabían qué mesa teníamos, porque Joker la había reservado a su nombre (real). Pero había pocas dudas, era la mesa más grande del comedor.

El maître, con las cosas más claras que nosotros, nos organizó arroz con bogavante para 6. Aún faltaba gente por llegar. Al instante aparecieron mamá A, papá GadgetoE y Correcaminos D hijo. Faltaba Kutxi, pero, por trabajo, le fue imposible ir. Jo.

Ya sentados todos en la mesa, con el primer plato pedido (lástima que no tenga fotos, se nos olvidó la cámara, porque os íbais a enterar de lo que es pasar envidia). Entre hablar y comer, no parábamos. Eso sí, que si esparraguitos trigueros, que si vinito tinto, unos caracoles para acompañarnos...

Yo estaba frente a mamá A y Correcaminos D. El peque se escondió bajo la mesa, le daba vergüenza. Con la ayuda de los caracoles "parlantes", un par de trucos de magia (los dos únicos que me sé) y la paciencia de su madre, se solucionó la vergüenza.

Luego, empezó a llegar arroz en cantidades industriales, dos cazuelas de barro de cinco dedos de altura y del diámetro de un tapacubos (más o menos), una con carabineros y otra con bogavante.

Señoras y señores, muy muy bueno. Dimos cuenta hasta del último granito de arroz.

Los postres: dos platos grandes con porcioncitas de bombones helados, tarta de queso con arándanos, leche frita... Lo peor de todo es que no pudimos terminarlos... Café, chupitos de licor de hierbas y pacharán... Todo amenizado con conversación, anécdotas, preguntas y respuestas.

Los que quedaron como unos reyes fueron Norma y Dalr, que llevaron regalitos para todos. Norma, libros de hoy, de ayer y de siempre, y Darl la segunda parte del gran libro "Pies para Quiosquero".

Tan enfrascados estábamos en la conversación, que nos quedamos los últimos y no nos dimos cuenta de que querían ya cerrar los del restaurante. Fuera, seguimos de charla, pero, como todo lo bueno, terminó demasiado pronto. Norma y Dalr tenían que coger el AVE hasta Barcelona. Futuro Bloguero al conciertazo de Metallica con su hijo. Y nos despedimos, cada uno por su camino, deseando repetir...

Joker y yo dimos una vueltecita por Madrid y, por la noche, fuimos a Mataderotr3s, a ver el montaje de una de las últimas obras de teatro escritas por Woody Allen, "Central Park West".

Para amenizar el post-crónica (largo, Zendal, pero no excesivo, XD), este sábado volvemos a Madrid de concierto...




Señoras, señores, disfruten del fin de semana. Yo lo haré. Espero convertirme el sábado por la noche en un granito de arroz en una inmensa cazuela rodeada por más granitos de arroz que, al amor del fuego lento, absorberemos el sabor de un gran bogavante llamado Extremoduro.


21 comentarios:

ASR dijo...

ahh! que envidia, concierto de Extremoduro. Se me resisten. Aún no lo he visto. Y tocan aquí en Ciudad Real el día 27 de septiembre pero me parece que tampoco podré. Disfruta.

Bloggesa dijo...

Agnóstico Apático, sí que es mala suerte. A ver si los planes se reajustan y al final puedes ir. Un abrazo.

juan rafael dijo...

Hmmmm...si que es interesante, pero creía que los bloguellones eran para todo el finde. Al menos, yo si creo tener cuerda para ello ;)

Bloggesa dijo...

Hey, hey, Juan Rafael, que si no fue más tiempo fue por cuestiones de agenda de los bloguelloneros. Que por falta de cuerda no es, ¡hombre!, que no somos unos ancianitos, que somos unos jovenchuelos.
Siquiera insinuar que no aguantamos es una afrenta al corazoncito parrandero que todo bloguero alberga en su interior.
Grrrr... que te muerdo. ;D

Anónimo dijo...

¿¿¿QUE SE OS OLVIDÓ LA CÁMARA....???
pUES QUE SEPAIS QUE TENEIS UN INSU Y QUE NO PASAIS CURSO.
LA MADRE QUE PARIÓ AL BOGAVANTE....
EN EL PROXIMO BLOGUELLÓN TE exijo UNA EXHIBICIÓN DE SEGUIDILLAS MANCHEGAS EN LAS BARCAS DEL RETIRO ¡¡¡CON V I D E O !!! kelosepasss

Bloggesa dijo...

Jo, sí, se nos olvidó. ¿Un insu? No es justo, había estudiado, pero me falló la técnica (y la memoria).
Esto... no sé si decirte que no sé bailar seguidillas. Jo. Me veo castigada hasta Año Nuevo.

flatt dijo...

AYYYYYY, MIRA, YO ESTUVE EN OTRO BLOGELLON COMPRIMIDO, JEJE. NO PUDE IR A MADRID, QUE TENIA COSAS QUE HACER AQUI, PERO LA PRÓXIMA VEZ NO FALTO!!!!

Mad Hatter dijo...

¡Jopé! Ya he visto que os cocisteis en vuestra propia salsa bloguera, je, je ¡Qué envidia me dais!
Reservame una patita para la próxima, "Bloggesa".

Chicho dijo...

...ojalá algún día pueda acudir....

Bloggesa dijo...

¡Oooooh, Somezing! Otro bloguellón, pillinas. Lo pasaríais en grande. ¡Crónica ya! Un beso.

Mad Hatter, una patita o una pataza y lo que haga falta. Que no tiene que faltar de na. Hay que alimentar cuerpo y espíritu. Un abrazo.

Blogger a tiempo parcial, eso, ójala puedas venir. Con lo del bar es difícil, aunque siempre podríamos acercarnos. Un beso.

Y ya me voy al tren para el conciertito...

Norma dijo...

Uoooooola!! :)
Molan las blogocrónicas!!!

Jops, yo tampoco paso curso. Con la pantalla de la cámara rota no veo si hago fotos o no, y nada, no salió nada. Creo que Gadgeto E hizo alguna.

Insisto en que regalar libros que me salen gratis no tiene mérito (sobre todo si tienes un novio joven que los acarrea por media España, jejejej)

Nos apuntamos a un curso de recuperación de seguirillas este verano, Blogge?? Seguro que se bailan???

En el Retiro, esa lucha pirata entre botes ya está tardando, jejejje

Ah!! que casi me olvido, he estado curioseando por la Fanzinoteka y como siempre me pasa en estos casos, he acabado haciendome la pregunta: Con la de cosas interesantísimas que hay por descubrir, qué hace Paris Hilton perdiendo el tiempo miserablemente???

Enhorabuena por la iniciativa, me iré pasando. Besazos!

Paco Becerro dijo...

Seguro que disfrutasteis. Yo estuve al encuentro con la Rubia en tierras castellano leonesas.

Que rico el arroz con carabineros, al leerte lo he revivido.

Abrazos rockeros

Paco Becerro dijo...

Disfrutasteis.... me refiero a Extremo.

Que envidia.

Anónimo dijo...

Nas bloggesa, el artículo estupendo, menudo alegrón me pegó el vídeo en su momento, pero resulta que soy un perro pa comentar, menos mal que se que me perdonas :*

Norma, gracias por curiosear, tas ganao un par de kilos de besos. Ya sabes que estás invitadisima tanto en persona como de lucero en el ciberespacio. Por cierto que en barna han montado un fanzino-móvil que sigue rodando por esas tierras.

Caballero futuro blogero, fue todo un placer charlar contigo y espero que lo repitamos pronto. Sobre el concierto:

* El lugar (un polideportivo) era enorme y se vendieron todas las entradas, por lo que estaba petaísimo de gente. Era previsible pues hacía mucho tiempo que el grupo no tocaba y toda una legión de fans de todas las edades esperaban el reencuentro.

* La sonorización estupenda y Extremoduro tocó mejor que nunca. Un sonido contundente 100% Extremo. Al Robe se le veía mu sano, de lo que me alegro. De hecho abrieron el concierto con el tema "Deltoya" lo que de por si fue toda una declaración de intenciones.

Sin embargo a mi me dejó un sabor agridulce:

* Alargaron en demasía (en mi opinión, claro) los temas, lo que llevó a echar en falta algunos clásicos.

* El rollo macroconcierto nunca me ha gustado. Acostumbrado a seguir los conciertos en las primeras filas (lo que es un dulce infierno pues te deja baldao), esta vez la distancia al escenario era cuasikilométrica, el Robe era poco más que una hormiga y tuvimos que seguir el concierto a través del proyector central, lo que le resta mucha magia.

* Luego el tema de las colas: colas para comprar tikets-monopoli, cola para comer, cola para beber, cola para mear... y yo sin porros.

* El final tampoco me gustó nada, después de un bis, apagón de sonido y luces a toda hostia sin consagrar, como cuando te echan de un garito. Joe, si son diez minutos de mierda, pero la sensación es completamente distinta si cuando acaba el grupo pones algo de música bajita y te esperas un rato a encender las luces.

En general no me pude quitar la sensación de estar consumiendo ocio, que tal como está el mundo es normal, pero no me deja de joder cuando se trata de Extremo.

Bloggesa dijo...

Norma, siendo muy muy amable, y teniendo en cuenta la trayectoria de Paris Hilton, digamos que ella adorna este mundo. Tampoco se le puede pedir más.
Cuando recibas las fotos de Gadgeto E, pásamelas. Si hay alguna donde se vea uno de los "platillos", la pondré para escarnio de lectores y recuerdos nuestros.
¿Habrá algún curso online para seguirillas?
Un besote, guapa.

Futuro bloguero, para la crónica, nadie mejor que Joker que es el fan. Aunque hay también que comentar el buen rollo con otros espectadores (la mayoría) y ésos que pensaban que pasábamos calor y tiraban los vasos hacia arriba. Si tengo calor, ya me hecho yo la cerveza encima, gracias.
Creo que cada vez llevo peor lo de las aglomeraciones en plan borrego. Seguro que lo has pasado muy bien en tu viaje. He oído que no se comen mal por esos lares ;D
Un besote.

Joker, jeje, te prodigas poco, pero, cuando lo haces, lo haces a conciencia. Gracias por la crónica, yo la hubiera hecho bastante peor. Te has olvidado de la cola para salir de Getafe, aunque no nos podemos quejar demasiado. Gracias a la pericia de Migle, fue poquito rato. Lástima de aquéllos que iban buscando su coche, que no encontraban el lugar donde lo habían dejado.
Un beso.

MeRCHe dijo...

Madredelamorhermoso!! pero si es que no se os puede dejar solos que liais un "bloguellón" al menor descudido jajajaja
Desde luego BLO, mira que olvidarte la cámara, no tiene perdón.
En fin ya que no hay fotitos nos conformaremos con los relatitos.
M_e alegro que lo pasarais tan requebien.

besitoooos

merche

Bloggesa dijo...

Merche, muy requetebien lo pasamos. Para la próxima, si puedes, te apuntas, mujer.
Un beso.

Ana dijo...

Qué chula la crónica..yo soy gran aficionada a los bloguellones, me hubiera encantado asistir..y leo los manjares deliciosos que desgustasteis..en especial me llamó la atención la tarta de queso con arándanos..mmm..uno de mis postres preferidos.
Me alegra que lo pasarais tan bien.
Un abrazo

Bloggesa dijo...

Ana, hubieras tenido un serio competidor en eso de la tarta de queso con arándanos. Joker es un ferviente adorador de ella. Hubiera sido genial que te hubieses podido acercar.
Otro abrazo para ti.

Argantonios dijo...

joder bloggesa, vaya velada guapa os pasasteis, ¡me alegro mucho de que lo pasarais tan bien! a ver si para otra no me la pierdo y me puedo acercar, un saludo

Bloggesa dijo...

Argantonios, sí lo pasamos bien. ¡Qué pena que no pudieras acercarte! Espero que todo, trabajo y estudios, vaya estupendo. ¡Ánimo que ya te queda poco! Un beso.