lunes, 23 de julio de 2007

Crónica de un fin de semana no esperado

No tengo por costumbre poner post personales, pero hoy voy a hacer una excepción. La crónica del bloggellón madrileño. No tenía pensado ir. Eso, no tenía pensado, pero es que soy fácil de convencer...

El viernes, suena el teléfono. Ya había hablado con Duende y estaba previsto que llegaran a las 13:00 horas al Parador de mi pueblo. Pero llegaron antes...

Ring, ring...

- Duendeeee, ¿por dónde andáis?

- (Voz desconocida de mujer.) Estamos en el Parador. ¿Dónde estás?

- En mi casa, ahora mismo voy para allá.

No caí en la cuenta. Me puse tan nerviosa y estaba tan emocionada que colgué sin más, adivinando a los 3 milisegundos que había hablado con Suuuuuuu. Pitando voy para el Parador...

Peazo de abrazo que me esperaba. Su y Duende, más guapos de dos soles, más alegres que dos cascabeles.

- ¿Cuándo tienes la boda?

- Mañana por la tarde.

- Venga, vente. Así como estás. No tienes ni que coger dinero. Te vienes mañana por la mañana. Vamos en coche. Llegamos en hora y media...

Llamo a joker. Aún no tiene billete de tren.

- Vale. Me voy.

Y allí estábamos los tres, Su, Duende y yo, volando (es un decir) por la autovía, cantando, probando el codo asesino de Su, riendo... Atasco a la entrada de Madrid, el GPS empeñado en que atravesáramos edificios para llegar a su hotel y yo con un queso que había comprado. Una versión de Paco Martínez Soria en manchego.

Llegamos al hotel y, después de echar un vistazo a la habitación, que tenía la tele encima del armario empotrado haciendo el salto de la salamanquesa, llaman a Somezing, que ya estaba allí con Flat. Risas, besos, abrazos. ¡Las cinco de la tarde y sin comer! Vamos a la calle.

Tras calmar el estómago, Flat y Duende se fueron a hacer maldades: una tarta sorpresa para Su que había sido su cumpleaños. Y las chicas, Somezing, Su y yo, de compritas y risas. Encontramos "La Tienda" perfecta. Millones de cosas en un sótano, una hora y pico allí las tres...

- ¡Mira, qué chulo!

- Un cuadro de Marilyn.

¿Uno? Cientos... Y de Audrey Hepburn, y de John Lennon, y un teatrito con muñequitos y la ópera del "Cascanueces", y soldaditos de plomo, y velas, y cajitas de música... Que nos volvimos locas. Y Su que quería comprarle a un cliente sus zapatos de colores. El dependiente alucinaba:

- En ése tienes que poner D-@-L-R.

- ¿La L primero?

- Lo tengo aquí apuntado.

- Sí, la L primero.

Nos miraba como si estuviéramos bromeando. Pero acabó riendo tanto como nosotras. Y nos regaló velitas con olor a chocolate.

Acabadas las compras, porque habíamos quedado con Kutxi, vamos para la Plaza Mayor. ¿Dónde quedamos? Bajo el culo del caballo, como los de CPI. Allí fotos, más risas, vídeo rockero con nuestras guitarras invisibles y las melenas al viento... Y llega Kutxi. Vamos a tomar algo, que estamos cansaditas de andar tanto... por la tienda.

Y pendientes porque tienen que llegar Norma y Dalr por un lado, y Joker por otro. Allí ya llegaron los conspiradores tarteros, Flat y Duende. Norma repartiendo besos y chapitas, Dalr informándonos del "secuestro" más famoso después del mío, el del Jueves. Y regalándome por mi cumpleaños el libro de "Pies para quiosquero". No me lo esperaba y me hizo una ilusión loca.

Y al final, alrededor de una mesa, estamos Somezing, Flat, Su, Duende, Norma, Dalr, Kutxi y yo, Bloggesa. Como siempre, Joker es un tardón. Allí, Flat y Somezing recibieron una mala noticia, que les hizo cambiar los planes y tener que irse al día siguiente. Un beso a los dos, chicos.

Kutxi, previsor, había reservado mesa en un restaurante con las mesas al aire libre, con la noche tan estupenda que hacía. Duelos y quebrantos, plato manchego, y carne a la piedra. Todo riquísimo. Y de postre, tarta cumpleañera para Su, que había estado al lado de tarta todo el camino y no se había "pispao" de nada. Tuvimos el honor de conocer en directo a Pinocho, que es más joven al natural y más pícaro, y a Princesa, vestida con un traje pintado a mano (la que puede, puede). También estaban los friquets, sonrientes ellos con la excursión. Creo que hay algún documento gráfico de Pinocho haciéndose con una jarra de cerveza de las grandes. ¡Es un fiestero!

Hubo regalitos para todos. Como no tenía pensado ir, no me dio tiempo (ni dinero) de comprar nada. Su tuvo la buena idea de llevarnos narices, por si hacía falta disipar la duda de que somos... ¡UNOS PAYASOS! Nos transformó a todos en un momento. Madrid estuvo invadida un rato por una partida de PAYASOS, venidos de no se sabe dónde.

Tras la cena, las primeras bajas. Somezing y Flat tenían que levantarse temprano para viajar. Después, Norma y Dalr estaban cansados del viajazo desde Barcelona y el resto nos fuimos a echar una copichuela. Pero también estábamos cansados. Así que, tras dejar el pabellón fiestero a una altura conveniente, nos despedimos. Todos hasta mañana y Joker y yo, hasta la próxima. Acompañamos a Su y a Duende. Ya os podéis imaginar, nos dieron las 4 en la puerta del hotel, riendo, haciéndonos cosquillas, con abrazos y besos.

Como información adicional, informar de que perdimos al día siguiente el tren, salíamos a las 4 de la tarde de Madrid, llegamos a las 6 y cuarto al pueblo, me arreglé para la boda en 20 minutos y a las 7 y media estaba ya haciendo fotos a mi amiga vestida de novia. Esa noche acabé con los pies hinchados por los tacones y el trajín. Y deciros también que triunfé, un montón de gente me dijo que iba guapísima...

Y el domingo por la tarde, los penúltimos besos y abrazos a Su y a Duende, de camino a Andalucía.

¡Quién iba a pensar el viernes por la mañana que me iba a pasar todo esto!

Muchos besos a todos, a los que pude conocer y a los que no. Me han contado que el sábado fue estupendo. Yo el viernes lo pasé genial.



No puedo poner fotos, que la cámara la tiene Joker en Madrid y no nos dio tiempo a descargarla. Luego las pasamos... ¡Joker, toma nota! Beresos, chiqui.


23 comentarios:

donde duende??? dijo...

Nota adicional: Al final el queso esta en mi casa¡¡¡¡jajajjaja...asi que ya os dire como estaba¡¡¡¡jajajajja...
Besos secuestrados y un honor conocer a toda la peña¡¡¡¡¡

Bloggesa dijo...

¿Cómo sonará un trozo de queso masticado por un duende en un bosque?

¡Queremos crónica quesil ya!

flatt dijo...

si me sabe mal no poder probar el queso!!! ay, que pena!! pero la próxima vez traete otro, vale? jejeje. POr cierto que he aprendido a hacer pajaritas, jejejeje

kutxi dijo...

Hola! Qué stress de fin de semana has tenido... yo no sé si lo hubiera soportado, jaja.

Besos.

Bloggesa dijo...

somezing, cuenta con el queso y, por añadidura, un par de botellitas de vino. Y la próxima vez quiero verte con una minifalda de vértigo, para enseñar ese pedazo de piernas.

kutxi, el problema no fue el estrés, sino la cara de gilipollas que se me quedó cuando perdimos el tren. Pensaba que ya no llegábamos a tiempo y me tenías en el andén de Atocha que se me saltaban las lágrimas.

Besos y abrazos a los dos, guapetones.

Susana dijo...

ayy neneeeeeee mandame un pedazo de quesoooooooooooooooooo

oye bloguesita de mi heart jajaja ya sabeis lo bien q hablo yo inglé...se te olvidó las desventuras de perdernos por la tienda jajajajajaa y aparecer por otra calle...ainsssss tengo mono de todos vosotros xd...

Anónimo dijo...

Nas wapetona... En estos momentos te estoy mandando las fotos de la kedada.

Beresazo.

Bloggesa dijo...

Ole, ole... Si es que eres un sol. Apúntate un achuchón grande...

Bloggesa dijo...

Suuu, échanos de menos, pero con una sonrisa. Que si no voy p'allá con el codo afilado para echarte una guerrilla...

Auror dijo...

Blogge, que maravilla, te secuestraron¡¡¡¡¡

Me alegero un monton¡¡¡¡
la lastima es que me lo he perdido, snifff... pero, bueno, ya habra mas.

Besazos, que beserazos no me atrevo ;D

Anónimo dijo...

Pues yo no fuí por un pelín pero he visto un vidrio con una papiroflexologa haciendo pajaritas de papel en plan magistral que te mueres y encima es de un guapazo integral.
Osea que tu trabano es...¿no hacer nada....? ja ja ja j ja. Di que si con esa cara tan linda yo tampoco trabajaria ja ja ja ja

Bloggesa dijo...

auror, claro que te esperamos para el próximo bloguellón. Risas a raudales garantizadas...

carlos, hola. Has estado de vacaciones, ¿no? Espero que lo hayas disfrutado mucho. ¡Qué envidia! ¿Has visto el vídeo? Jaja. Con mis uñas "largas", ¡qué horror!
Gracias por lo de guapa, pero sí que trabajo, que con la guapura no se come. Bueno, yo no. ¿Ha colgado somezing al final el vídeo en algún sitio o te lo ha mandado directamente? Cuenta, cuenta...

Norma dijo...

Hooooola, Bloggesa!!!!!!!!

Uffff, qué nervios con la boda... suerte que llegaste a tiempo :)

Si es que no tenemos remedio... queremos hacer tantas cosas, que no abarcamos... o no apretamos... bueno, lo que sea :)

Confío en que volvamos a reunirnos pronto.

Un abrazo y, como dice Auror, besos, los beresos os los dejo a los profesionales, que aun me haría daño, jejjeejj

Joker, niño!!!!!!!!! Besos para ti tambien!!!!!!

maps dijo...

Prometo no hacer ning�n comentario despectivo a esta quedada.....grrrrr

El Ruuuben dijo...

Que guay, no paro de leer cronicas de la bloggoquedada.. auqnue este caso es mas la crónica de un secuestro anunciado. Me laegro por vosotros y lo siento por mi..

Besicos mañicos.

dalr dijo...

Menuda fiestaaaaaaa!!! Je, je... Casi es mejor contado que vivido... Naaaah... Pa cuando la próxima? Y sí, la L delante, pa que no se espante :D Besoteeeeee!

Por cierto, menudo descubrimiento Joker. Por los comentarios tan moderaditos que pone no puede uno hacerse a la idea del peaso gambitero que tenemos. Ole!

Bloggesa dijo...

Norma, con la mala pinta que tenía todo y al final salió bien...
Los beresos no son peligrosos, no seáis así. Si son muy divertidos... ;DDDDD

maps, no tengas envidia. Para la próxima más y mejor, porque estarás tú, Ruuuben... y todos los que faltaron.

Ruuuben, ya sabes. Apuntado quedas para el próximo bloguellón. Los tres... ¡Sería genial!

dalr, ¿mejor contado que vivido? Supongo que te refieres a mi sábado, que hubo un rato que no se lo deseo a nadie.
Y no te dejes engañar por Joker. Es un fiestero de mucho cuidado y un gamberro de los más grandes... Y un sinvergüenza también. Y... también es un encanto.

Besos a todos.

Anónimo dijo...

Bu A A A... Bu A A A... Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
snif, sinif, snif, sni... sn...s... ....
Que envidia sana me ha dado leer tú crónica, (me suena que esta frase ya la dejé escrita en el blog de somezing) bueno, pues eso, que me muero de envidia de lo bien que se nota que lo habéis pasado y de todo lo que nos cuentas.
La verdad es que cuando menos preparas una cosa mejor sale, por eso bloggesa no me extraña nada que todo te saliera "redondo" de lo que me alegro un montón.
Desde luego os juntasteis unos cuantos, que divertido, vaya escándalo que montariais, lo que habría dado por veros un ratito por un agujero y luego reirme con vosotros.

Gracias por contarnos esta aventura que ha sido muy divertida de leer y, nos has puesto los dientes largos, pero nos ha dejado muy felices por vosotros.

Besitos

Bloggesa dijo...

Merche, apúntate a la próxima. Ya verás qué bien y qué apañados somos todos.

Y para la próxima, no se olvidará el queso en el hotel.

Besitos, guapa.

donde duende??? dijo...

Bloggesa, ya en mi cronica contare el final del queso¡¡¡¡pero decirte a ti y a todos los demas que el queso esta de escandalo¡¡¡que rico¡¡¡¡¡ummmmmm...pero que conte que cada vez que como una lonchita me acuerdo de cada uno de ustedes¡¡¡¡jajjajaja...por lo menos algo es algo¡¡¡¡
Besitos y mañana pondre la cronica¡¡

Anónimo dijo...

Joe, si es q no me pueden sacar de casa... yo ahí dándole duro forjando una imagen de "moderado" (juass, darl, el comentario se parece a cuando me llamaron por primera vez señor :O unas jovenzuelas de buen ver para preguntarme nosequé, aunque con mucho mejor sabor de boca xD).

Poco más tengo que decir, cene tupendamente, me lo pasé mejor y fue un enorme placer conoceros... Su, Norma, d@arl, Something, duende, kutxi (y todos los que me deje por el camino) sois un encanto de personas, de esas que al conocerlas te dejan la sonrisa puesta unos días.

Me callo ya, que me pongo mu cursi :S

Tapronto (espero).

Jenipher dijo...

Grrr... que rico! qué envidia! y qué alegría llegar acá por primera vez con el relato de lo que me había ya contado Ruuuben... qué lástima que los MaÑiCoS no pudieron ir... y yo tan leeeejos, baaaahhhh! si tampoco estaba invitada! pfff...


Besitos BLoGGeSa... así coo las velitas: de chocolate!

Bloggesa dijo...

Duende, debería darme envidia pero... soy una manchega a la que no le gusta demasiado el queso... Quiero crónica ya!!!

joker, si al final va a resultar que eres un mimosón. Y puedo corroborar que eres un fiestero de mucho cuidado... XDDDD

jenipher, no hacía falta estar invitada, sólo apuntarse y avisar, eso sí, para saber cuando llega la gente. Pero creo que te venía un poco lejos. Tal vez algún día tengamos la oportunidad. Un beso. Gracias por la visita.

Hoy estoy un pelín liada y espero tener mañana un ratito para postear... Besos a todos.