jueves, 29 de noviembre de 2007

Noviembre 2007 - Bloguellón sevillano

Como la mayoría de vosotros sabéis, el pasado viernes 23 de noviembre hubo un bloguellón en Sevilla, coincidiendo con el Evento Blog 2007 al que, por cierto, nos fue imposible asistir... debido a... que estábamos muy cansados, para qué negarlo.

Viernes por la mañana: Joker y yo ya teníamos los billetes para el tren y hacia la estación fuimos. El viaje de ida fue estupendo, largo, pero muy bonito. Si es que hay unos paisajes...

Árboles de DespeñaperrosÁrboles de Despeñaperros

Rocas de DespeñaperrosRocas de Despeñaperros

Vaca en DespeñaperrosVaca en Despeñaperros

Joker fue casi todo el rato durmiendo, así es que me puse a hacer fotos a lo loco por la ventanilla, con algún resultado bonito (la mayoría son una caca de vaca)... Ya habíamos organizado una escala a la hora de comer en Jaen. Allí dimos una vuelta. Bonita ciudad.

Plaza de las Batallas de Jaen, por detrás.Plaza de las Batallas de Jaen, por detrás.

Detalle del culo de un caballo de la Plaza de las Batallas de Jaen.Detalle del culo de un caballo de la Plaza de las Batallas de Jaen.

Desde Jaen a Sevilla... recién comidos... la siesta... Ni una foto, vamos. En Córdoba, donde vive Susana, tuvimos que cambiar de tren y yo mirando a un lado y al otro del vagón, por si, por una casualidad, iba ella también. Pero no. Aún no sabía que no iba a venir, que no nos íbamos a ver. Jo.

Y en Sevilla, mientras llegaba Duende, fuimos a la caza y captura de un bar. Y se ve que nos fuimos donde no va nadie y encontramos un bar apartado, muy apartado, porque, móvil en mano, tardamos casi una hora en encontrarnos con Duende.

Besos, abrazos, cañitas... ¡qué os voy a contar que no sepáis! Duende y su familia tuvieron la inmensa amabilidad en alojarnos en un piso que tienen en Sevilla. Y tras dejar los bultos, Duende nos llevó a su casa, donde vive. Allí estaba esperando Bruxanegra... y nos enseñaron unas fotos muy bonitas (no le he pedido permiso a nadie para publicar esto).

Foto de la comunión de Duende, hecha por Joker.

Luego, fuimos a cenar de tapitas (no recuerdo el nombre del bar) y nos llevaron a bailar salsa. Cubatitas fresquitos, un montón de gente con ganas de pasarlo bien. Bruxanegra nos dio una lección de baile. ¡Qué maravilla! No os podéis imaginar lo increiblemente bien que baila.

Ya a altas horas de la noche, fuimos a dar una vueltecita por Sevilla.

Y nos fuimos a dormir. Al día siguiente, sábado, con cara de sueño todos, Duende nos llevó a turistear un rato: el Parque de María Luisa, la Plaza de España...

Estatua dedicada a Gustavo Adolfo Bécquer en el Parque de María LuisaEstatua dedicada a Gustavo Adolfo Bécquer en el Parque de María Luisa.

Duende y yo mirando el mapa de Ciudad Real en la Plaza de España. En realidad la foto es para que veáis los culos tan bonitos que tenemos.


Y como no sólo vivimos viendo, nos fuimos a comer. ¿A dónde? Pues otra vez al "Azúcar de Cuba" que por la noche es para bailar y por el día para comer o cenar. Berenjenas, lagrimitas de pollo con guacamole... Nos cebamos cuales cerditos hambrientos.


El postre, cachitos de tartas variadas: tarta de chocolate negro, tarta de chocolate blanco, tarta de zanahoria, coco... Y no pudimos acabarlo...

Como un campeón, Duende se fue a trabajar y Joker y yo... a echarnos una siesta. Ya tarde, y con la baja de Bruxanegra, fuimos a echar unos billares los tres (Duende, Joker y yo) y nos fuimos a dormir. Al día siguiente, domingo, Duende tenía un día horroroso de trabajo y Bruxanegra nos llevó a conocer el restaurante de la familia de Duende. No tengo fotos, se nos olvidó la cámara, pero comimos como reyes, gambitas, pulpito y una "chuletita" de más de 1 kilo de carnecita. Y yo sabía que horas más tarde me iba a arrepentir, pero no pude con ella. La familia de Duende, él también incluido, tanto trabajo como tenían y fueron encantadores con nosotros. Y Bruxanegra nos ofreció un miniconcierto de gaita. Jolín, ¡Bruxanegra es una artistaza!

Y ya sólo quedó recoger el equipaje, tomar una cocacola rápida y coger el tren de vuelta. ¡Qué buen tiempo hacía en Sevilla! ¡Qué frío en La Mancha!

No os he contado una habilidad que tiene el Duende: es como Panorámix, hace unas pócimas mágicas que resucitan... Pero eso, lo tendréis que descubrir por vosotros mismos.

Sólo me queda dar las gracias en nombre de Joker y mío por las atenciones recibidas en Sevilla, por Duende, su familia y Bruxanegra. Muchos besos a todos. Y ésta es la crónica del bloguellón sevillano. Por muchas palabras y fotos que ponga, serán un pálido reflejo de lo bien que lo pasamos.

Aquí el enlace al post del BlogJokellón que ha hecho Duende...


24 comentarios:

Argantonios dijo...

Bonito viaje, sí señores. Yo sólo estuve una vez en Sevilla, en el 99 fui a ver una final de Copa que jugaba mi equipo allí, y aunque no fui a hacer turismo,el rollo era otro, el barrio de Santa Cruz me dejó flipao, que maravilla todo lo que vi......me alegro de que lo pasarais tan bien, ...la foto de la catedral con la luna por ahí asomando cojonuda, un saludo

donde duende??? dijo...

muy bonito¡¡¡joia¡¡anda que te la tenias guardada¡¡¡¡y yo que pensaba que se te habia olvidado...Pero Joker, no te preocupes, que en la cronica mia te enseñare la entrada que tu no utilizastes¡¡¡¡¡jajajajajaja...

BEsos alos dos¡¡¡Por cierto, el queso esta rico,rico¡¡¡¡¡

Bloggesa dijo...

¡Rápido como una centella, Argantonios! Sevilla es muy bonita y más con gente encantadora. Jijiji, la foto de la catedral con la luna la hice yo. La cámara, que parece que vino enseñada a hacer fotos en condiciones, a pesar de nuestras manazas. Un abrazo.

Bloggesa dijo...

Pero... ¡cómo me voy a olvidar de esa estupenda foto de comunión! ¡Tan guapo! ¡Tan formal!
No la pagues con el pobre Joker, que él no sabía nada...

Susana dijo...

ains q asco, os quiero, pero ahora mismo os odio mucho, que lo sepais

kutxi dijo...

Yo perdón si hay alguien de Jaén, ciudad donde me trataron de maravilla, pero bonito... bonito no es! :-D

Paco Becerro dijo...

Buena crónica. Sevilla siempre suele valer la pena. Besos.

dalr dijo...

Qué sensación más extraña esta de ser quien tiene envidia de bloguellón y no quien la provoca... Me alegro un montón. A ver si a la próxima puedo apuntarme :DDDD

flatt dijo...

otra que se dedica a fomentar el color verde envidia! será posible! yo quiero!!!! para cuándo el próximo bloggellón??

Bloggesa dijo...

Susana, no nos odies. Yo contaba contigo, pensaba que ibas a venir. Y estábamos a 1 hora de cerca... ¡Ay, que no te he podido abrazar, polluela mía!

Kutxi, XDDDD
Nosotros la vimos un ratito sólo, pero lo que vimos nos estaba mal. Tampoco nos dio tiempo a adentrarnos mucho, no llegamos al centro... Un beso.

Futuro Bloguero, tienes razón, Sevilla vale la pena, y si además vas para encontrar a gente encantadora, más todavía. Un abrazo.

Dalr, si ya sabía yo que os iba a dar envidia. Pero unas veces se puede y otras pues no se puede. Lo mismo que Susana, que tan cerquita y no podía. Pero no pasa nada. ¿La próxima? Habrá que irse acercando a la playa, para primavera o así. ¿Se te ocurre algún sitio? XDDDDDD

Somezing, para el próximo nada de excusas... ¡Queremos ver tus rodillas! Podíamos hacer un bloguellón temático: enseñar las rodillas y fotos de rodillas...
Vale, vale, se me va la olla... Un beso fuerte...

Carlos Martinez dijo...

Las fotos muy bonitas, sobre todo las vuestras con esas caritas tan agradables y "sesis".
Anda queeeeee....las otras estan muy bien, y el verde que dice Somezing no me lo quito de encima argggggg..
Sevilla y ESOS es que son de lo mejor...

Bloggesa dijo...

Carlos, que me han dicho que tú también eres bailón... Hubieras disfrutado como un crío, de verdad. Yo sí que estaba verde de envidia de ver cómo baila Bruxita...

Y tú siendo un estupendo fotógrafo, y nosotros que echamos fotos al tuntún y alguna sale bien... Gracias por la apreciación. Casi que me da vergüenza y todo.

Carlos, para el próximo tendrás que acercarte... un ratito... anda... Un besote.

Igrein dijo...

:( Jo!!! Yo tmb tengo envídia...

Pero bueno, me da un poco de penita ver que pasasteis tanta hambre... jajajajajaja!!!! Joer, como os pusisteis... y yo que estoy con la operación pre-navidad, es decir, no pasarme porque ya me pasaré en navidades... ains... que asco de envídia se huele por aquí... ai! si soy yo... jejejee....


Un besazo!!! Oye, arriba esos preciosos culos!!! Jajajajaja!!!

Bloggesa dijo...

Bueno, bueno, no hay que desesperar. Tal vez el próximo te pille cerca y podamos vernos. ¿Vives en Barcelona, no? Quién sabe...

Un beso (gracias por lo de precioso culo, te has pasado...)

Kreus dijo...

Uyyss, que montón de de cosas me vienen a la cabeza después de leer estas crónicas donde se mezclan culos varios con panorámicas diversas de todo lo que se puede ver en despeñaperros, cantidades pantagruélicas de comida y las vistas de una de las ciudades más bonitas del mundo mundial.

(Por cierto, que después de leer esto prefiero compraros a cada uno un traje antes que invitaros a comer XDDDD)

Lástima que no pudierais hacer una visitilla a la famosa Anselma. Para la próxima vez, esto está en Triana calle Pagés del Corro, cruzado el puente al fondo a la derecha XDDD. Hay que dejarse caer por ahí de 12 a 1 y tomar una copichuela. Lo impresionante es el silencio y respeto que se hace cuando ella canta. Respirar lo justo para no morirse. Y como te suene el móvil en plena salve rociera, puede acabar móvil y dueño de cabeza al río.

Me alegro de que os lo hayáis pasao superbien. A que es chula Sevilla?

Besotes

Bloggesa dijo...

Tale, XDDDDDD
Si no comemos tanto... Bueno, un poco sí... Es que no hay que perder vitaminas y esas cosas...
Duende no conocía a la Anselma y como no me acordaba dónde me habías dicho que estaba, pues no pudimos ir. Pero apuntado queda, si puede ser, que nos lleves tú.
Sevilla es chulísima, merece el viaje la pena.
Un besote también para ti.

Anónimo dijo...

Yo no es que sea bailón, es puritito vicio por el baile; son horas diarias, con eso te lo digo todo. Por eso lo del Azucar y Bruxanegra es una espinita que tengo en "pendientes desde que conocí al "cartel galaico-sevilano" je je je je .
Las fotos estan muy bien y encima de todo, con lo cual ilustran el viaje perfectamente. Faltan las del "personal humano" claro, pero esque a los admiradores siempre nos parecerán pocas.
Pero taaan pocaaas....

diablesa dijo...

QUE BONITA ES SEVILLA Y QUE BIEN CUENTAS TU VIAJE, YO ESTUVE EN SEVILLA EN EL AÑO 98 Y PASE 5 DIAS MARAVILLOSOS, AL VER TUS FOTOS VOLVI A RECORDAR Y ESTAR EN EL PARQUE DE MARIA LUISA, EN TRIANA, EN EL BARRIO DE SANTA CRUZ,COMER LOS PESCADILLOS FRITOS, QUE POR CIERTO NOS TIMARON CON EL PRECIO, LA GENTE DE SEVILLA ENCANTADORA, MUY AMABLE,Y NI TE CUENTO LAS AVENTURAS Y LAS RISAS VIVIDAS, EL OLOR A AZAHAR, QUE MI AMIGA PENSABA QUE ERAN LAS SEVILLANAS QUE OLIAN TODAS IGUAL, JEJEJEJ, EN FIN QUE ME ALEGRO MUCHO DE TU VIAJE, SALUDOS AMIGA DESDE DIABLESA

MeRCHe dijo...

De culo no estáis nada mal, pero seguro que de cara estáis mucho mejor ;)
Dios mío que comilonas jajajaja que envidia ojú!! muchos findes así y la dieta a hacer puñetas XDDD

Bueno me alegra mucho leer vuestra crónica que envidia sana me dais, todo lo que habéis explicado suena tan requetebien...

Besitos

Le Mosquito dijo...

Aparte de esos indiscutiblemente culos gloriosos y simpáticos, me he quedado tonto con las comiditas, pastelitos incluídos.
¡Ummmmmmm!

Norma dijo...

Si es que no hay como la hospitalidad galaico-sevillana!!! :)


Que no cunda la envidia... a pensar en el siguiente... ommmmmmmmm


Gracias por la crónica, es como haber estado un poquito :)


Besos!!!!

Bloggesa dijo...

Carlos, pues ese baile que tenéis pendiente no quisiera perdérmelo. Todo un regalazo para los ojos.
El "personal humano" salimos poco porque es que somos tan guaaaaaapos que la cámara se queda obnubilada y no hace fotos, porque nunca nos haría justicia. Tendrá que ser en persona. Un besote.

Diablesa, bienvenida. Tienes razón, además de ser una ciudad preciosa, lo que la hace más bonita es la gente. Un abrazo, diablesa.

Merche, de cara somos guapos, pero de estómago somos aún más guapos, jajaja. Que nos juntamos 4 a los que nos gusta alimentarnos... Por decirlo de forma educada. Para la próxima, te apuntas... Tal vez no te pille muy lejos... Un beso.

Le Mosquito, veo que usted también es guapo de estómago. Y un golosón, como buen mosquito al acecho de sangre dulce para alimentarse. Pues ya sabe que a nuestro lado no le faltaría... ¡¡AZÚCAR!! Un beso.

Normita, ommmmmmmm
Pienso en el siguiente, oh! y lo imagino apoteósico... ommmmmmm
Un besote, guapa.

Blackjoker dijo...

Ojos verdes,no... pero cierto tono verdoso, si que se me han quedado. Me alegro que disfrutaseis de una buena "escapadita".Espero poder quedar en futuros encuentros, para incluir mi "cara" en esas crónicas "posteriles".Besos a todos.BJ

Bloggesa dijo...

jijiji, BlackJoker, son geniales los bloguellones y las gentes. Será un gustazo conocerte.
Por cierto,
BlackJoker...
Joker...
¡Puede ser estupendo!