viernes, 1 de junio de 2007

Hermana...

Para hoy, música y cine, casi siempre una buena combinación. La película es "El color púrpura" (1985), dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Whoopi Goldberg, Danny Glover y Margaret Avery. (Enlace IMDb)

Está basada en el libro del mismo título, escrito por Alice Walker, que ganó el premio Pulitzer en 1983. La vida de esta mujer no fue fácil. De pequeña, jugando, su hermano le disparó a la cara, la dejó tuerta y con una cicatriz que hizo que la discriminaran el resto de niños y, por un complejo de fealdad, que no mirara a la cara a la gente.

La canción es "Miss Celie's Blues (Sister)", compuesta por Quincy Jones y Rod Temperton, con letra de los compositores y Lionel Richie.

Una canción que me parece dulce y sensual.






Motivación: Esta película me recuerda a mis años de cole. Una tarde fuimos la panda de amigas que nos juntábamos a ver la última película de Steven Spielberg. Recuerdo que nos sorprendió. Pensábamos ver algo de ciencia ficción o de aventuras, estilo "Encuentros en la Tercera Fase" o "Indiana Jones". De eso han pasado ya muchos años. Con mucho cariño, dedico este post a María José, a Marisabel, a Paqui y a Cristina. ¿Recordáis aquellos sábados en el vídeo club, chicas?


10 comentarios:

Bloggesa dijo...

Sister, you've been on my mind
Sister, we're two of a kind
So sister, I'm keepin' my eyes on you
I betcha think I don't know nothin'
But singin' the blues
Oh sister, have I got news for you
I'm somethin'
I hope you think that you're somethin' too
Scufflin', I been up that lonesome road
And I seen a lot of suns goin' down
Oh, but trust me
No low life's gonna run me around
So let me tell you somethin' sister
Remember your name
No twister, gonna steal your stuff away
My sister
Sho' ain't got a whole lot of time
So shake your shimmy,
Sister
'Cause honey I sure is feelin' fine

zendal dijo...

Yo de peque era un fan absoluto de las películas de Spilberg (y me siguen gustando), y recuerdo que cuando hizo esta yo no entendía el por qué.

¡Qué buen Blues!

(Y gracias por el enlace, ¡no lo merezco!). :)

FELIZ FIN DE SEMANA

susana dijo...

ains esta peli me encanta, de echo puse un post sobre ella en mi blog...es un canto a la libertad, me encantó, besitos guapa, su

Amor dijo...

i hope you think that you're something too
somezing seguro que lo piensa
un beso
amor

bloggesa dijo...

Zendal, a mí me pasó igual. No entendía qué bicho le había picado. Desconcierto, es la palabra. Pero me gustó que fuera capaz de sorprender así, dándole la vuelta a lo que pensábamos que era capaz.

Susana, es verdad. Un canto a la libertad, pero... tan duro. Hasta que no llegas al final de la película, no respiras con tranquilidad.

Amor, mi inglés es muy básico (estudié francés). Tenía un amigo traductor al que pagaba con besos y abrazos, pero hace tres canciones que no aparece.

Pitote dijo...

Muy buena canción y mejor pelicula!

Norma dijo...

Con la peli me pasó lo mismo que a vosotros, pero la canción me ha encantado, Sistah bloguera :)

bloggesa dijo...

Hola pitote. Reconoce que lloraste a moco tendido, anda.

Merci beaucoup, Mlle. Normi. ¿Todo bien?

La canción la había "olvidado", pero en un programa de radio la tenían como sintonía de una sección. Y siempre que la oía, pensaba "me tengo que hacer con ella". Me encanta.

¿Habéis vuelto a ver la peli? Es que siempre me ha alucinado que Oprah Winfrey dejara de actuar y se dedicara a programas. Hace el papelón de su vida. De hecho estuvo nominada al Óscar con ésta, su primera peli.

Pitote dijo...

Jejejje pues no recuerdo si llore o no.. pero fijo que algo de congoja me entraria ;)

bloggesa dijo...

Estamos cruzados, pitote. Ando por tu blog.

Yo lloré mucho, lo reconozco. Creo que sólo la he visto dos o tres veces. Siempre la recuerdo como un "penaero" de peli. Y no todos los días te apetece ese dolor de alma que te pone.

Besitos...