jueves, 28 de junio de 2007

Día de celebración

Hoy, 28 de junio, es el Día Internacional del Orgullo LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Trans), más conocido como el Día del Orgullo Gay.

Y se celebra este día por lo que sucedió el 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall Inn, situado en Christopher Street, número 53, Greenwich Village, Nueva York.

La policía hizo una redada para, en teoría, hacer un control de bebidas alcohólicas que, en realidad, resultó ser un abuso policial, que insultó y agredió a los presentes e intentó desalojarles. Unos días antes, el icono gay del momento, Judy Garland, había muerto y ese día, 28 de junio, se había celebrado su funeral. Esto influyó en el estado de ánimo de los clientes que se resistieron a la policía y surgiendo así el primer movimiento por los derechos gays, que desembocó en disturbios que se prolongaron varios días, y cuyo resultado fue un muerto (gay) y varios heridos entre la policía y la comunidad gay.

imagen Wikipedia

La noticia y la historia seguro que os la sabéis de memoria.

Felicidades a tod@s, porque hoy se celebra la libertad.



Fuentes: Wikipedia y este artículo de 20minutos.es donde tiene la historia resumida. También dejo la página orgullogay.org por si queréis consultar el calendario de actividades.



Como añadido, este fue el día que "elegí" nacer. Que es hoy mi cumpleaños. Y que me siento muy orgullosa de que caiga en este día. Y por si alguien tiene curiosidad, cumplo 33 añitos.

¡Ay! Permitidme un mensaje para Su (que se ha atrevido a llamarme vieja, ¡descarada!) y para Joker (que me dice abuelita, ¡mala persona!). Chicuelos, como dice el viejo dicho:

"Ya pasarán tus caracoles por mi rancho".

Ahí queda eso.



Actualización: Esto de la blogosfera es increíble. Te cruzas con gente maravillosa que hace que te sientas mimada (muy mimada). Hay un pequeño (muy pequeño) duendecillo que me ha dedicado un vídeo. Tiene un bosque que se llama killolandia y él es donde duende??? Por cierto, duende-bicho, aplícate tú también el refrán. 2 veces al día antes de las comidas y de las cenas.

También Su hizo ayer de las suyas, adelantándose por unas horas. Mi payasa favorita.

Y todas las personas encantadoras que me han felicitado: Norma, Darl, Kutxi, Joker... y los que vengan más tarde.

Y también agradecer las visitas a todos los que entran aquí. Pensaba, de verdad, que eso lo leerían dos personas: joker (porque al pobre no le queda otra) y yo.

Muchos besos a todos.


54 comentarios:

kutxi dijo...

Pues muchas felicidades!! :-)

Bloggesa dijo...

Muchas gracias, guapetón. ¿Sales hoy de fiesta?

Susana dijo...

jijiji siegque en er fondo, me quieres jajajajajajajaj feliz dia ancinita de mi corazón jajajajajaa

Bloggesa dijo...

¡¡AAAAGGGGHHHH!!

Que me dice ancianita. Que te quedan a ti 16 días, gamberra!!

No seas mala conmigo, questoy sensible, que me hago mayor... snif!

Chicho dijo...

que razón tienes en mi comentario de mi blog...
Respecto al día del orgullo Gay, a mi me encanta esa gente...pero me quedo con el comentario de un amigo mio gay que espero ir pronto a su boda: Me dijo que el no celebra ese día por que no tiene nada que celebrar, nadie tiene que decirle celebra que eres gay al igual que nosotros no tenemos un día por ser Heteros...el sabe por que se celebra ese día y está deacuerdo en no olvidar lo que sucedió..pero a su parecer no tiene que celebrar que es gay..

Susana dijo...

vale ya no soy malilla...ven q te de mimitos jopetas, y si, me quedan 16 dias para ser mas mayor jajaajjaja

Bloggesa dijo...

Desde luego tiene razón. Pero hasta que no se sea igual "de facto" y con quién te acuestes deje de ser importante, es un día de reivindicación.

Es como el día de la Mujer. Desgraciadamente, aún es necesario porque quedan décadas para una igualdad "de facto".

Bloggesa dijo...

Su, tienes más peligro que una piraña en un bidé. 16 días no es ni un mes, son quince días mal contados. Mala, malota. Ya llegará, tranquilaaaaa, ya llegará el tuyooooo!!!!

El comentario anterior era respuesta al de chicho, que me he olvidado de poner el nombre.

donde duende??? dijo...

Felicidades¡¡¡¡veo que entre Su y tu os estais disputando el titulo de abuela de la blogosfera¡¡¡¡jajajja... pero no te preocupes, tu todavia llevas 16 dias de ventaja¡¡¡¡¡jajajajja... que malo que soy¡¡¡jejejej...si es que hablar tanto con Su...jajajajaj...te vuelvo a repetir la idea de ayer: te queda menos para la jubilacion, y si lo pensamos bien...estas justo en la mitad para jubilarte¡¡¡¡jajajjaja... Besitos cumpleañeros y ya nos contaras que es lo que te han regalado¡¡¡

Anónimo dijo...

]:PPP

pufff... ¿pero los caracoles viven tanto? Porque cuando pase ese caracol por mi rancho iba a estar también un poquito abuelo y no te digo na si tiene que volver a tu rancho...

Como diría la abuela... digo la bruja avería...

¡Qué mala, pero que maaala soy!

Bloggesa dijo...

donde duende???
Leyendo tu comentario, me he puesto a respirar hondo y a relajarme para tener mi karma en armonía y contestarte esto:

¡¡Te has ganado un capón como un camión!! Niño maleducado!! ¿Abuela, yo? ¡Abrase visto tamaña desfachatez! Pues castigado sin bombones y sin comer jamón durante un año. Y tira, tira que anda, anda.

joker, guapo, hermooooso, ¿con quién piensas que te vas a ir a cenar esta noche? Yo que tú, intentaba ser amable, porque...

LA VENGANZA PUEDE SER TERRIBLE, WUAHAHAHA!!!

Sois todos unas malas personas, snif, snif...

Anónimo dijo...

¿No me digassssss?ja ja ja ja j aalli estaré y haré fotos como cada año y los que hagan falta hasta que los cavernicolas se vuelvan normales.

Bloggesa dijo...

carlos, esto... me he perdido.

¿No me estarás llamando tú también vieja, eh? XD

Que creo que te has equivocado o de post o no sé...

donde duende??? dijo...

Bloggesa¡¡¡jajajja...me has pillado envolviendote el regalo de cumple¡¡¡¡bueno, dentro de un ratito y sino esta ya, tienes un regalo en el bosque... a ver si te gusta¡¡¡
BEsitos¡¡¡

Bloggesa dijo...

¿Un regalo blogueril?

Emocionadita me tienes. Espero que no sea una trampa... Que no me fío de ti, so gamberro.

donde duende??? dijo...

Ya lo tienes¡¡cuando quieras pasate por alli a recoger el regalo¡¡¡eso si, luego los papeles los tiras a la papelera¡¡¡que sino despues uno va saltando por ahi y se llena los pies de papeles y moquillos¡¡¡
Besos

Bloggesa dijo...

voy volando...

donde duende??? dijo...

puede ser una chorrada, pero ha sido un tanto improvisado y por lo menos si he consegido una sonrisa, pues me doy por satisfecho¡¡¡jejejejej...espero que te guste¡¡¡
Besos

Bloggesa dijo...

Que si me gusta... Espera que actualice la entrada, duende-bicho.

Le Mosquito dijo...

Hola, Bloggesa:
Qué bueno descubrir a gente nueva que se toma la molestia de visitarte; muchas gracias.
Acabo de leer tu entrada, y como casi siempre que leo noticias de este tipo, tengo sentimientos encontrados. Por una parte, me alegra que todas las personas tengan la oportunidad de manifestar su, para mi, normal tendencia, y entendiendo perfectamente lo necesario, hoy por hoy, de realizar manifestaciones de este tipo.
Por otra parte, me entristece que aún tenga que manifestarse la normalidad, porque lo anormal, y también hablo por mi, es el discurso que censura, que prohibe, que masacra libertades y por distintos intereses y/o causas.
Ójala llegue el día en que nadie se vea necesitado de manifestar sus legítimos deseos.
Un beso.

Bloggesa dijo...

Amén, mosquito. Más razón que un santo.

¡Qué ilusión verte por aquí! Besotes.

Norma dijo...

Bloggesa, pero con que tipo de gente te relacionas!!!!!!!!

Ancianita te llaman!!!! Pero si eres una ninia de pecho!!!!!!

Si Wodehouse, Gotomax y yo, que formamos el triunvirato del Licor 43 nunca habíamos estado más jóvenes que ahora, imagínate con 10 años menos!!!!!!

tsk, tsk!!! No les hagas caso, es lo que tiene hablar con estos infantes descerebrados, inmaduros... el que con niños se acuesta, ya se sabe!!!!!!!!

oooops, me estoy metiendo en un berenjenal... mejor me callo...

me ha encantado lo de los caracoles, jajajajajaj

Felicidades!!!!!!!!! :)

Bloggesa dijo...

Norma, mil gracias.

Me ha gustado eso de triunvirato del licor 43.

Los niños estos son unos pequeños impresentables. Pero, pobrecicos, ¡qué vamos a hacer! Ya llegarán, como los caracoles. El dicho lo oí hace un montón de una compañera de piso y me encantó.

Un besazo.

Susana dijo...

(yo estoy en un rinconquito calladita, para que no me riñan) jajajaja hola guapa

donde duende??? dijo...

Buenoooo...veo que aqui el que esta en jardin de infancia soy yo¡¡¡¡generacion cocacola levantaos y salid a protestar frente a esta generacion mirinda¡¡¡¡¡jajajaj...aunque mejor hagamos algo que nos carateriza: no hagamos nada, que ya lo haran ellos¡¡¡¡jajajjajajajaj...Su,¿Tu callada???no me lo creo¡¡¡¡seguro que por algun lado estas hablando¡¡¡
Besitos para todo este geriatrico¡¡¡¡jajajajajajjajaja...

Bloggesa dijo...

Apunte para DONDE DUENDE???
La cocacola es del año 83, es decir 1883. Si eres generación cocacola, espero que no seas de la primera generación, que tienes que estar muy estropeadito. XDDDDDDDD

Suuuu, no te riño. Es que el duendecillo se me está subiendo a la chepa y tú también.

¿Enterramos la botella de coca-cola de guerra? Andaaaa...

Besitos, so gamberrotes.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Mas que nada para felicitarte por lo del cumple que se me traspapeló antes.
Decia que me manifestaré el sábado y las veces que haga falta hasta que las personas tentan los mismos derechos y libertades si mirar donde ponen sus sentimientos adultos.
Por si no está claro los cavwrnicolas son los hermanos polacos, los ultrortodoxos judios y ciertos machoros de dudosa machez.
Pasalo bién que tu edad es la mejor para casi todo.

kutxi dijo...

No saldré de fiesta por dos razones. Una, que madrugo muchísimo, no tanto como los churreros pero casi, jeje. Y dos, que no me gusta la fiesta, he estado alguna vez y... demasiada muchedumbre para mí, me agobio.

Y ya que paso, decir que a Carlos Martínez se le olvidan un buen montón de cavernícolas (los islamistas, la jerarquía católica y muchos de sus fieles, muchísimo pepero, y más de uno y de dos progres que no se atreven a decirlo, que en todos sitios cuecen habas)

Susana dijo...

uy debate politico y todo jajja q nivel jajajaj, nenaaaaaaaaaaa perdonameeeeeeeeee jopetaaaaaaaaa q no eres ancianitaaaaaaaaa joooooooo q eres una chavalinaaaaaaaaaaa, q estás to guenorra jaajajaja (bueno pal que le gusten las tias claro) jajajaj anda anda pendonameeeeeeeeee

Bloggesa dijo...

Carlos, en primer lugar, gracias por la felicitación.

En otro orden de cosas, hay que felicitarse porque, creo, cada vez quedan menos cavernícolas y, además, cada vez quedan más en evidencia. Tan estrechas miras y tanta tontería mojigata no es normal.

Seguro, Carlos, que tengas la edad que tengas, también será la mejor para muchas cosas. A cada edad, su picardía. Felicidades a ti también.

Kutxi, en todos los "colectivos" que nombras hay infiltrados: en los islamistas, en la jerarquía católica (quien esté libre de pecado...), en los fieles católicos (¿de qué educación venimos?), de los peperos (arreglados pero informales en bodas)... En los que dicen barbaridades, que si tanto les llama la atención...

Como dije (creo que en el blog de darl): (modo manchegorro on) Ca uno es ca uno y tié sus caunás. (modo manchegorro off)

Y dejemos al mundo girar.

Gato Negro dijo...

Avanzar en la tercera edad es lo que tiene, que a poco que superas la barrera psicologica de pasar de tener veintitantos a treintaytantos ya todo el mundo se mete con nosotros. Yo, que el abrigo de los 33 lo colgué en la percha hace unos meses sé lo que se siente.

Simpre nos quedará el anuncio de la Coca Cola para consolarnos...

Un besazo y felicidades!!!

Bloggesa dijo...

Su, guapa, estás hecha un caso. No tengo nada que perdonarte, melosa, que eres una melosa.

Un montón de besos, preciosa tú, corazón de oro.

Bloggesa dijo...

Gato Negro, "avanzar en la tercera edad..." me ha sonado a "El Señor de los Anillos" y a "El Silmarillion".

No hay que consolarse de nada, que somos unos jovenzuelos. Mira, para los veinteañeros somos adultos y para los que están cerca o saltados los cuarenta somos unos pipiolos. Y yo aún me veo como una tontita que cree que sabe un montón de cosas y luego ante situaciones estás desconcertada, buscando un bagaje que no tienes. Supongo que la adultez consiste en disimular el desconcierto.

Besos, jovenzuelo.

Gato Negro dijo...

jaja, si, supongo que somos los adultos más jovenes ahora mismo... Aunque me gustaba más cuando no me trataban de Usted. Es que eso lo llevo fatal. Cuesta acostubrarse...

Bloggesa dijo...

jijiji, eso es que damos el pego.

donde duende??? dijo...

A ver Bloggesa, ya se que la cocacola es mas antigua, pero me referia metaforicamente a las generaciones¡¡¡¡ya que la mirinda se puso de moda mucho antes de que yo naciera, asi que con esa bebida me refiero a unas generaciones ams antiguas¡¡¡¡jejejej... hay que ver lo rebelde que he salido¡¡¡¡jejejjejej... si es que somos... bueno, no voy a decir nada mas para no liarme¡¡que despues creo debate y me dan por todos lados¡¡¡
Besos juveniles y rejuvenecedores¡¡¡¡

Bloggesa dijo...

No, hombre, no te cortes, que en el fondo es divertido. Gracias por esos besos.

Nos leemos mañana, duendecillo.

zendal dijo...

Casi me lo pierdo: ¡¡¡¡¡¡FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSS!!!!!!

Nos llevamos solo unos pocos meses de diferencia. ;D

Anónimo dijo...

ZORIONAK¡¡¡¡¡
Niñita, 33?? justo ahora empieza lo bueno, preparate, guapisma¡¡¡¡

Besos (añejos al parecer ;D)

dalr dijo...

Felicidades de nuevo. Parece que llevo desde ayer felicitándote por estos blogs de Dios.

33 añitos? Qué guay. Si me esperas un par de años te pillo. Esto de pertenecer a la generación de los taytantos es una maravilla, pese a lo que digan las malas lenguas. Y para celebrarlo he convencido a una estrella internacional para que te dedique una canción. Sí. No es muy de mi estilo pero es que Shakira estaba ocupada. No te pierdas las caras del público que vino a la grabación para felicitarte ;)

http://www.youtube.com/watch?v=i-vHeWB49t0

Bloggesa dijo...

Gracias, Zendal y Auror. Hoy ya se ha pasado, y ha sido muy divertido.

zendal, si es que somos los mejores. Besos.

auror, ¡bien! ¿justo a los 33? Genial. Más besos.

Darl, gracias otra vez. Pero no puedo pararme a esperarte. Que los años no esperan...

Te ha tenido que costar un montón convencerlo, pero me intriga una cosa: ¿se ha vuelto a estirar la piel? Está jovencísimo. Gracias, guapo.

Irene dijo...

eyyy!! siempre llego tarde, ya es una costumbre mía xD pero muchas felicidades por esos 33!
Besos

donde duende??? dijo...

Bueno, cuando se calme un poco la resaca, nos cuentas que te han regalado¡¡¡¡jajajajajja...ya asi fomentamos un poco la actividad de cotilla¡¡¡jajjajajaj...
Seguro que cuando has visto mi nombre has pensado que me iba a meter contigo e ibas a tenr que sacar el garrote para darme¡¡¡¡jajajjaja...pues no¡¡¡si es que con la edad se pierde faciultades¡¡¡¡jajjajaja...cachis¡¡¡ creo que ya me voy a llevar una colleja con efecto¡¡¡¡

dalr dijo...

Bueno. Pues si no me esperas tendré que correr más. Y el cantante es probable que se haya estirado la piel otra vez pero vamos, que en ese vídeo lo que hemos hecho es meter muchas horas de Photoshop ;)

El Ruuuben dijo...

¡¡¡¡Felicidades!!!!

De parte del descarado y de su famiily..

Besicos mañicos.

Bloggesa dijo...

Irene, un millón de gracias. Que también da gustito el día después. Besos también para ti.

Donde duende??? Efectivamente que te llevas un capón con un bastón de caramelo que tengo, para que sea un capón dulce. A ver los regalos:
-Un reproductor de DVD, con TDT, lector de tarjetas, conexión USB y no sé qué más. Y dos libros, que tengo de cambiar uno que lo tengo ya.
-Un bolso.
-Un marcapáginas con forma de diablo.
-Y medios regalos con mi chico que hace unas semanas nos autorregalamos un proyector y una cámara de fotos superchachi.

¡Viva la tecnología! Pero qué cara está.

Dalr, entonces eres un artista del Photoshop, tío!! Me vas a tener que dar clases, que no tengo ni pajolera idea del programita.

El Ruuuben, qué dulces esos besicos maños descarados. Besos de vuelta para ti y la familia. ¿El peque da mucha guerra?

Norma dijo...

Que bueno lo de la generación Mirinda, dondeduende, jajajajaj

La recuerdo, la recuerdo, pero es que yo siempre he sido de coca-cola... aun ahora, que estos amigos que me he firao, me llevan de bloguellones, sigo siendo de coca-cola... fiel en mis adicciones... de hecho, les he pasao la adiccion a mis hijos... Algun estudio al respecto???? Se traspasa la adiccion a la coca-cola por sangre????

Besos!!!!! A la pipiola de Su también!!!! :)

gotomax dijo...

Retraso el reloj unas 24 horas, hago como que no he leído nada y te mando un besazo envuelto en celofán rojo. 33 primaveras chiquilla, no te dejes llamar abuelita que entonces los de la cosecha del 63 estamos en el pleistoceno por lo menos.
Muchísimas felicidades aunque sean entregadas con retraso, como estoy de rodillas espero que te apiades de mí y las aceptes.

Jo, 33 años, qué envídia....grrrrr!!

Y que SUSANA cumpla en pocos días es otra de esas notícias que me han empujado a cortar el DNI en tirillas bien finas, luego en cuadraditos y a usarlo de confetti.

Un abrazo de los que le doy a Susana, a dos manos.

Bloggesa dijo...

¡Goto, guapo! Levanta ahora mismo del suelo. Muchísimas gracias. Y el Pleistoceno fue una época muy interesante, porque tuvo la fortuna de alumbrar una persona tan encantadora como tú.

Seguro que no cambias tu edad actual por nada del mundo. Todas las edades tienen sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Pero siempre tendremos edad de merecer.

Gracias por ese abrazote. Un beso.

Bloggesa dijo...

Norma, coca-cola-adicta. Si es que está rica, y en verano, casi aún mejor. ¿Qué le echarán?

flatt dijo...

jo, siempre llego tarde para comentarte, no importa.... felicidades retrasadas!!!!! veo que por aqui teniais una buena montada, eh?? jajaja

Bloggesa dijo...

somezing, que son todos unos soletes. Las felicitaciones con retraso también sientan estupendamente. Besos.

Kreus dijo...

Pues nada! muchas felicidades, (aunque sea con algunos días de retraso) XDDDD

y a todos esos desalmados siempre les digo lo mismo: en mi próxima reencarnación vendré a visitarte y estarás hecho un vejestorio/a

Bloggesa dijo...

Gracias, Tale. Ya veo en el horizonte los 34, aunque aún lejanos.

Un abrazo.