lunes, 23 de abril de 2007

El libro

Hoy el es Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor. Hoy se conmemora la muerte de Miguel de Cervantes (el 22 de abril de 1616) y la de William Shakespeare (muerto el 3 de mayo de 1616).


Hoy, para mí, es el día de una pasión: la lectura. Y lo celebraré comprándome un libro, que quiero que sea Los Hijos de Húrin, de John Ronald Reuel Tolkien. Me conformaré con la edición normal, no la de lujo.


Y si no puedo conseguir ése, seguro encontraré alguno que me despierte la curiosidad, por el título, por la sinopsis, porque (no sé el porqué) te está llamando desde una estantería, te atrapa la mirada. Lo coges, lo miras, lees la contraportada y lo dejas. Miras otro libro, pero le echas un vistazo de reojo. Y piensas: "No conozco el autor, el título no me suena... ¿y si es un peñazo?". Y él, el libro, sabe lo que estás pensando y empieza a avivar sus colores, susurrando: "Arriésgate. ¿Qué puedes perder? Sólo un poco dinero. Y te prometo horas en otro mundo, un mundo privado, sólo tuyo y mío. Podrás elegir el personaje que quieras ser, vivir aventuras y ver paisajes con colores tan brillantes como quiera tu imaginación. Oirás melodías únicas para ti, hechas sólo para tus oídos..."


Y al final, te hipnotiza, vuelves a cogerlo, le acaricias el lomo y vuelves a leer la sinopsis. Y te decides. Te lo envuelven para regalo (porque siempre hay que pedir que te lo envuelvan para regalo) y parece que late dentro del papel, susurrando promesas...


Sólo sé una emoción que se puede comparar a comprar un libro, y es releerlo. Volver a un universo que te es familiar, que te arranca una sonrisa recordarlo cuando lees el título. Y le vuelves a pasar el dedo, acariciándolo, por el lomo. Y vuelves a caer en su red.

1 comentario:

Bloggesa dijo...

Pues ha sido imposible encontrar el libro. Así es que me he comprado otros dos: "La vida difícil" de Slawomir Mrozek y "Si te comes un limón sin hacer muecas" de Sergi Pàmies. Dos libros de relatos cortos.