miércoles, 16 de mayo de 2007

La edad del mal

Ayer, como siempre, estaba oyendo la radio y entrevistaron a Maribel Verdú con motivo del estreno de una nueva película, "El niño de barro", un thriller hispanoargentino dirigido por Jorge Algora. Al oír las palabras "Petiso Orejudo" presté más atención, porque la historia de ese niño la conocía.

El "Petiso Orejudo", cuyo nombre real era Cayetano Santos Gordino, fue un chaval nacido en 1896 en Buenos Aires, y es considerado el primer asesino en serie de Argentina. Empezó a intentar matar en 1904, cuando contaba con 7 años de edad, a un niño de 21 meses, al que golpeó hasta que un policía le sorprendió. Su siguiente intento fue un año después a una vecina de 18 meses, a la que golpeó repetidamente con una piedra. También en esta ocasión le descubrió la policía.

El primer asesinato lo cometió en 1906, cuando Santos Gordino tenía la friolera de 10 años. Era una niña de 18 meses a la que intentó estrangular y luego enterró viva. Este hecho no fue descubierto hasta que confesó años después. Aún no se ha encontrado el cadáver, porque se construyó encima.

Su lista se amplía a 7 intentos de asesinato, 4 asesinatos y el incendio de 7 edificios. Fue detenido en 1912 por la muerte de un niño de 3 años, su asesinato más horrible, cuando contaba con 16 años de edad.

Relatar la lista completa de víctimas es demasiado terrible. Sólo decir que fue considerado muy peligroso para quienes le rodeaban y fue encarcelado por tiempo indefinido. Murió en la cárcel a los 48 años de edad en circunstancias poco claras.

Para ampliar información, hay en internet varios sitios: Wikipedia, una página argentina, otra dedicada a la seguridad y la página oficial de la película "El niño de barro", protagonizada por Maribel Verdú, Chete Lera, Daniel Freire y el niño Juan Ciancio.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

ssss... que no lo oigan los de la DGT

Beresos.

Bloggesa dijo...

Has puesto mal el enlace a muzike, eso lo primero. Joé, buena pieza has puesto en el enlace. Me dan hasta escalofríos.

Anónimo dijo...

Pues hice un cartel para decon con el texto: "A partir de 140 Km/h tienes el mismo respeto por la vida que él" pero con la imagen de Franco...

Te lo linkaría pero al parecer en la mudanza de hosting se ha perdido :(. Si lo encuentro por mi casa te lo posteo.

Bloggesa dijo...

Ahora el enlace va bien. Vas aprendiendo, pequeño. XD. Besote.