jueves, 17 de mayo de 2007

La soledad

Año 2001. Una mujer muere por causas naturales en su apartamento, en una urbanización de Roses, en Girona. El piso es embargado por el banco.

Año 2007. El nuevo propietario del piso va a echarle un vistazo, para ver en qué estado está. Y se encuentra el cadáver momificado de la anterior inquilina.

Nadie del banco investigó por qué desde el año 2001 se habían dejado de pagar las mensualidades.

Nadie fue a ver cómo estaba el apartamento en 6 años.

Nadie de su familia había denunciado la desaparición.

Ningún vecino se extrañó.

La más absoluta soledad.

Sucedió antesdeayer, 14 de Mayo de 2007.



Más información: La Vanguardia, Diario Córdoba...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que noticias como esa te dejan sin palabras... ¿Cómo es posible que nadie en 6 años se haya enterado de que ha muerto?

¿Será esto lo que llaman "sociedad del bienestar"?

Bloggesa dijo...

No lo sé. Anoche lo oí en la radio y me quedé helada. Últimamente están saliendo muchas historias parecidas.
Oí hace unas semanas otra aún peor si cabe: 4 hermanos, entre 9 y 13 años, estaban viviendo solos en Alemania, porque su madre les había abandonado hacía un año. El niño mayor, al verse ya sobrepasado por las circunstancias, fue a una comisaría a pedir ayuda. Lo peor es que se calculaba que varios miles de niños están en la misma o parecida situación. Los padres les abandonan en las casas y se largan.

Yo lo llamaría la "sociedad de hielo".

Bloggesa dijo...

Por no ser malhablada y decir otra cosa.

dalr dijo...

Tela. Cuando vi la noticia no me lo podía creer. Pero la de los niños es aún peor. Una amiga que es médico recibió una llamada de una clienta. Le decía que su madre había muerto, pero que estaba de vacaciones. Que si era imprescindible volver inmediatamente o podía esperar las dos semanas que le quedaban. Es que, dijo, acababa de llenar la nevera... Terrible.

Bloggesa dijo...

????

Joé, me has dejado sin palabras. ¿Qué le pasa a la gente? Siempre ha existido gente sin corazón, gente que pasa desapercibida... pero, ¿gente que parece que no tiene entrañas, ni para tus hijos ni para tu propia madre (aunque sea por apariencia)?

Triste, triste...

kutxi dijo...

Tenía pendiente esta visita desde hacía días, y por fin conjugo tener tiempo con acordarme de hacerlo!

Me parece tristísima la noticia, al muerto poco le importará que le echen en falta o no pero la soledad que habrá sufrido durante años, eso sí que es durísimo.

Bloggesa dijo...

Es peor, kutxi. Sólo pasaba temporadas en la costa. Era de Móstoles. Vivía en Madrid la mayor parte del año y no hay ninguna denuncia de desaparición a su nombre.

Gracias por la visita. Mañana pondré algo más animado, que vaya día alegre tuve ayer.