viernes, 11 de mayo de 2007

Río de Luna

Hoy es viernes y toca vídeo. El de hoy aúna la música y una película que es una maravilla: "Desayuno con diamantes".






Moon River, wider than a mile

I'm crossing you in style some day

Oh, dream maker, you heartbreaker

Where ever you're goin'I'm goin' your way.

Two drifters off to see the world

There's such a lot of world to see

We're after the same rainbow's end

Waitin' 'round the bend

My Huckleberry friend, Moon River and me.



Sobre Audrey Hepburn hay poco que decir que no se haya dicho ya. Hija de un banquero inglés y de una aristócrata belga, nació en Bruselas en 1929. Tras el divorcio de sus padres, su madre la llevó a vivir a Holanda, donde sufrió la ocupación de la Alemania nazi. Allí pasó privaciones, que le llevaron a padecer raquitismo por falta de alimento.

Al acabar la guerra, se trasladaron a Londres, donde Audrey empezó su carrera como modelo, y, en 1951 obtuvo su primer papel como extra en el cine.

Trabajó con los mejores directores de cine, con los más deseados galanes y dejó películas para la historia como "Vacaciones en Roma", "Sabrina" y "Sola en la oscuridad" (qué película más desasosegante).

Al final de su vida, se dedicó a luchar contra el hambre y el SIDA en África siendo embajadora especial de UNICEF. Su último viaje (del que sin duda recordáis las imágenes) lo hizo ya desahuciada y sabiendo que iba a morir. Falleció de cáncer tres meses después, en 1993.

No quiero hacer demasiado largo este post, pero no me puedo resistir. Tengo que poner 2 vídeos más. He encontrado en YouTube unas pruebas de cámara de la señorita Hepburn.





Y el tráiler de "Desayuno con diamantes". Que ustedes lo disfruten.





Dos cositas más que seguro que ya sabéis. En "Desayuno con diamantes" actúa un jovencísimo José Luis de Vilallonga haciendo de rico brasileño, y tras el vecino japonés se encuentra el actor Mickey Rooney caracterizado.



La foto está sacada de la página personal de un japonés, Yuanlei, que, por cierto, tiene unas fotos estupendas de actores y actrices.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Soy el primer!¡Soy el primer...!

Poco tengo que comentar, sólo darte las gracias por alegrar mi llegada al curro todos los viernes. Me gusta esta sección.

¿Te he comentado ya que los contenidos del blog brillan por su calidad? :*

Por cierto, tenemos que ver esta peli juntos... ¡qué mujer!

P.S: No se como te aclaras en la página de Yuanlei... debe ser que mi japo está oxidao. Y no, no sabía lo del Villalonga.

Bloggesa dijo...

Me parece que eres poco objetivo... Se te ve el plumero, picarón.
Y la página en japonés: si te fijas mucho durante un rato, los ideogramas se mueven y se transforman en letras que puedes leer. Pero tienes que concentrarte mucho y no apartar la vista... XD. Y el Vilallonga tiene un montón de pelis. El enlace lleva a imdb, donde aparece toda su filmografía. ¡Alucina!

Anónimo dijo...

¿Poco objetivo? Ahí te equivocas, no soy nada objetivo xD.

Pero es que desde la objetividad no se entiende el arte y a mi me gusta entenderte, subjetivamente, claro ;).

¡Qué los nideogramas se mueven! No cuela, los alucinógenos están en mi casa :PPP

Remuacks.

Bloggesa dijo...

De todas formas, el mérito no es mío. La película es una dulzura. Ese George Peppard, por Dios, más guapo que ninguno. Audrey Hepburn, la belleza personificada. ¿Te has fijado, al final de vídeo, cuando sonríe, que tienes que sonreir también, que se ilumina todo? En la Wikipedia ponen que los primeros actores que la iban a hacer eran Marilyn Monroe y luego se ofreció Kim Novak. Y para el papel masculino estaba previsto Steve McQueen, pero no pudo porque ya tenía otro compromiso. ¡Qué diferente hubiera sido!

dalr dijo...

Hola! Tras nuestra charla asíncrona de hace un momento tenía que venir a saludar. Y hacerlo aquí, bajo esa sonrisa que es anticongelante para el radiador más cascado :D

Bloggesa dijo...

jiji, hola darl. No has elegido mal sitio. Un besote, pero no en la frente, que son aburridos.

dalr dijo...

Correré el riesgo encantado :D

Bloggesa dijo...

-En la mejilla, hombre, que soy muy vergonzosa -dijo ella, ruborizada, aunque su mirada coqueta desmentía sus palabras. XD

dalr dijo...

Y él, como era un hombre, se lo dio en la mejilla sin coscarse, pensando que debió ir con los amigotes a ver el futbol jajajajajaja

Bloggesa dijo...

-"¡Qué poco sutil!"-pensó ella-. Y, agarrándole por la muñeca, en un rápido movimiento, puso sus labios a 1 centímetro de los de él y dijo:
-¿Pensabas algo interesante?

Me ha quedado muy Corine Tellado, ¿no? Jajaja

dalr dijo...

- Qué importa ahora lo que pensaba-, dijo él recorriendo el centímetro que faltaba, mientras pensaba... "¿Pero no había dicho que en la mejilla? ¿Dónde traerá las instrucciones?"

Modo Corín Tellado aniquiliado por la simplicidad del pensamiento masculino... Jajaja

Bloggesa dijo...

-"Vaya cambio"-pensaba ella.-"Hace un momento estaba remilgado y ahora... ¿Dónde tendrá el libro de instrucciones? ¿O será como El Gran Héroe Americano, que lo habrá perdido? Menos mal que las chicas somos más sencillas..."

dalr dijo...

jajajajajaja. Esto parece un culebrón por entregas a dos voces. Lo que inspira la sonrisa de Audrey... Ay! Un... un abrazo! :D

Bloggesa dijo...

Otro abrazo para ti. XD
Ha sido un placer el intercambio dialéctico. Nos leemos, dalr.